Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Septiembre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Mayo de 2021
Asisten a pequeños productores puntanos

El objetivo mantener el estatus sanitario respecto a la enfermedad de Aujeszky y a la Brucelosis en los cerdos de los pequeños productores puntanos, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Santa Fe hay apoyo a productores de los bajos submeridionales
En las góndolas hay mucha carne "made in Brasil"
Con nueva comisión directiva, Capper apunta a crecer

La actividad se llevó a cabo en el marco del Plan Porcino del Gobierno de San Luis que tiene como objetivo mantener el estatus sanitario respecto a la enfermedad de Aujeszky y a la Brucelosis en los cerdos de los pequeños productores puntanos, entre otros.

El Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Producción- continúa acompañando a los pequeños productores de la provincia con distintas acciones que contribuyen a mantener el estatus sanitario. En esta ocasión, personal técnico de la cartera productiva realizó un muestreo de sangre a 14 cerdas madres y un padrillo en el establecimiento “Granja El Abuelo”, ubicado en el paraje Boca de Tigre, en el departamento Pueyrredón.

Rosa Aidé Orozco, propietaria de los animales junto a su hijo, se mostró muy agradecida por la visita y por la implementación de esta acción y expresó: “Nosotros consumimos y comercializamos lechones, principalmente, y ya conocemos la importancia que tiene hacerlo sabiendo que están sanos”.

Cabe señalar que la enfermedad de Aujeszky afecta a los cerdos (domésticos y salvajes), generando abortos y nacimientos débiles con mortalidad perinatal y sintomatología neurológica, produciendo importantes pérdidas económicas a los propietarios si no es detectada.

El jefe del Subprograma Producción y Genética Animal, Juan Manuel Celi Preti, se refirió a la actividad y afirmó: “Si bien la presencia de esta enfermedad en la provincia es afortunadamente poca, estamos trabajando con el monitoreo y la vigilancia epidemiológica acorde al plan ideado por la Provincia, con el objetivo de detectar los campos positivos y eliminar los animales portadores”.
Asimismo, el funcionario agregó: “En caso de detectar positivos, estos son enviados a faena y reemplazados por animales de genética superior, que son generados en el módulo de Sol Puntano”.

Plan ProGen
En la misma jornada se realizaron aportes de genética porcina a pequeños productores de la zona de Boca de Tigre. En esta oportunidad, Susana Garro y Nélida Amestoy fueron beneficiadas con una pareja de cerdos de buena genética, que les permitirá desarrollarse en el rubro de la producción porcina.
“Tenemos una pequeña granja donde apuntamos a generar nuestros alimentos y en un futuro vender también. Estamos muy agradecidas por los animales y por los consejos que nos dan desde el Ministerio de Producción para poder producir”, manifestó Amestoy.

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
En Santa Fe hay apoyo a productores de los bajos submeridionales
Se trata del Programa Carnes Santafesinas 2030, los detalles de las líneas de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo e inversiones del sector pecuario.
 
27/09/2021 leer más
 
 
 
En las góndolas hay mucha carne "made in Brasil"
La producción local de carne porcina crece a la par de una demanda, pero se exhiben cada vez más los cortes importados. ¿Cómo afecta a las granjas locales?
 
23/09/2021 leer más
Con nueva comisión directiva, Capper apunta a crecer
Sebastián Bouzada presidirá la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper). Crecer en asociados y promover la producción y consumo de carne de cerdo entre las prioridades.
 
08/09/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion