Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Septiembre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Mayo de 2021
Reabren un frigorífico y quieren potenciar la ganadería en San Luis

Desde "Sol Puntano" convocaron a productores interesados a utilizar los servicios del frigorífico, que cuenta con una ubicación estratégica sobre el Corredor Bioceánico.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Santa Fe hay apoyo a productores de los bajos submeridionales
En las góndolas hay mucha carne "made in Brasil"
Con nueva comisión directiva, Capper apunta a crecer

El Gobierno de San Luis realiza diversas acciones que tienen como objetivo potenciar la cadena de valor de la carne en la provincia, para aprovechar el potencial ganadero local e intentar que llegue a precios más bajos y con productos de calidad a la población

Una de las acciones más recientes fue la recuperación de este frigorífico, que estaba concesionada al frigorífico cordobés Coronel Moldes, pero el contrato se venció y el Gobierno provincial, a través de Sol Puntano, se hizo cargo para darle un nuevo impulso. La semana pasada, y luego de realizar algunas refacciones, se realizó la primera faena en su nueva condición.

"Luego de que informamos que comenzamos a faenar recibimos consulta de varios productores locales que están interesados en traer sus animales a este frigorífico, ya que tiene una ubicación estratégica, está sobre el Corredor Bioceánico. Es por esto que aprovechamos para informar que aquellos productores bovinos y porcinos locales que deseen utilizar los servicios pueden contactarse al correo electrónico solpuntanoadmi@gmail.com o al siguiente teléfono: 02664452000 (interno 1052), de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00", afirmó Dante Brogliere, integrante del equipo de coordinación del Ministerio de Producción.

Cabe destacar que la planta cuenta con cuatro cámaras de frío para guardar las medias reses y dos para las menudencias; la Provincia piensa agregar tres más. Además, mejoró las condiciones de la manga, dejó los corrales nuevos y restauró el cajón de noqueo en la primera tanda de inversiones.

En el frigorífico trabajan 24 operarios, a los que hay que sumar un médico veterinario, un técnico especialista en medioambiente y dos choferes, que son los que se encargan de distribuir la carne en negocios de Justo Daract, Villa Mercedes, ciudad de San Luis y la ciudad de La Punta.

Fuente: Agencia San Luis

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
En Santa Fe hay apoyo a productores de los bajos submeridionales
Se trata del Programa Carnes Santafesinas 2030, los detalles de las líneas de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo e inversiones del sector pecuario.
 
27/09/2021 leer más
 
 
 
En las góndolas hay mucha carne "made in Brasil"
La producción local de carne porcina crece a la par de una demanda, pero se exhiben cada vez más los cortes importados. ¿Cómo afecta a las granjas locales?
 
23/09/2021 leer más
Con nueva comisión directiva, Capper apunta a crecer
Sebastián Bouzada presidirá la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper). Crecer en asociados y promover la producción y consumo de carne de cerdo entre las prioridades.
 
08/09/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion