Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
12 de Abril de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
4 de Marzo de 2021
En el noreste, parte del maíz incautado por contrabando va a criaderos

En la frontera misionera se incautó la carga de 250 camiones de soja y maíz. Y mientras se sustancian procesos para no perder el ese alimento se aprobó cederla a cooperativas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Creen que este año se podrán exportar 50 mil toneladas
El futuro de las exportaciones de cerdo va hacia el sudoeste asiático
Con la llegada del frío para cada factura hay una tripa

El Ministerio de Gobierno lleva adelante un trabajo exhaustivo en el control del transporte de soja y desde agosto del 2020, cuando se detectaron mayores ingresos de cargamentos de granos, no solo soja sino también maíz, se confiscaron un total de 250 cargamentos, que día a día se va incrementando.

 Frente a esta cantidad de soja que ingresa la provincia y que se encuentra en distintos silos para asegurar su conservación, el Ministro Secretario del Agro y la Producción solicitó a la Nación la posibilidad de utilizar y repartir este producto en distintos productores de Misiones.

 “Cualquier proceso de secuestro entra en un proceso judicial y la justicia federal interviene y entra en un proceso de judicialización que lleva un tiempo hasta que la justicia dispone de esa soja, pueden decidir que vaya a remate, o en algunos casos lo que hacen es poner en disposición directa al Gobierno Nacional que queda en manos de la Secretaría de la presidencia de la Nación y lo que hicimos fue  pedirle que la disponga para que la provincia pueda entregarla a productores”, comentó el ministro.

 El uso de la soja sería para aquellos productores que puedan procesarla para que sirve de alimento porcino. “Esa soja no es apta para consumo humano, ni animal en general solo  para el sector porcino pero si se cocina y se puede hacer de forma más casera para dársela a los chanchos. Para el sector bovino eso tiene que ser desactivado y estresado con una prensa. Y el aceite se utiliza para el biodiesel que eso lo está haciendo Puerto Rico y se está armando una planta en San Vicente”, indicó sobre el uso que se le puede dar a la soja.  

“Nosotros pedimos al Secretaria de presidencia de Nación y hasta ahora nos habilitaron 3 pequeñas cargas de 3, 4 y 8 mil kilos que se entregaron a cooperativas con productores pequeños que hacen ese proceso de cocinarla y darle a los cerdos para alimentación. De disponerse volúmenes más grandes tenemos que hacer acuerdos con empresas que hagan la desactivación y nos entreguen el espeleo o harina de soja”, agregó.

La soja incautada está en distintos silos de Misiones que no puede ser utilizada  hasta que la justicia lo disponga.

“Son muy pocos los destinos en Misiones que pueden procesar soja, vemos que hay intereses de empezar a hacer algunas inversiones y quieren instalarse en la provincia, pero hoy en la planta de San Vicente que está instalada y que trajo una sola carga hasta el momento para probar la maquinaria que es para hacer biodiesel para los vehículos de transporte público, pero la verdad son muy pocos”, aseguró Oriozabala haciendo referencia a los 250 camiones con soja que ingresaron a Misiones y que no claramente no iban a ser utilizados en la provincia.

www.misionesonline.com


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Creen que este año se podrán exportar 50 mil toneladas
En una entrevista con Télam, el gerente general del Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo Argenpork Guillermo Proietto remarcó además la necesidad de ampliar los países de destino.
 
11/04/2021 leer más
 
 
 
El futuro de las exportaciones de cerdo va hacia el sudoeste asiático
Así lo destacó Carlos Seggiaro en un análisis de los factores de incertidumbre en el negocio porcino y cómo Argentina debe mirar como un objetivo a mediano plazo este mercado.
 
09/04/2021 leer más
Con la llegada del frío para cada factura hay una tripa
Este tipo de producto cárnico se presenta en dos formas. En ambos casos una masa fina homogénea que puede tener visibles o no partículas de grasa y carne.
 
06/04/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion