Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
5 de Marzo de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
19 de Febrero de 2021
En Totoral clausuran granja y carnicería por faena clandestina

Lo hizo Agricultura y Ganadería de Córdoba en Villa del Totoral y se interdictaron 44 porcinos que pasarán a faena controlada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Encabezado por inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con la colaboración de personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y de efectivos de la Dirección Norte de Patrulla Rural, esta mañana se realizó un operativo por faenamiento clandestino en la zona rural cercana a la localidad de Sarmiento, departamento Totoral.

El procedimiento se inició durante la madrugada, con el allanamiento a un establecimiento en el que se constató la existencia de instalaciones destinadas para el encierre y la matanza de animales vacunos y porcinos. Además, se verificó la presencia de 44 porcinos que se alimentaban con restos de la faena existente.

Se observó en el lugar gran cantidad de cabezas bovinas y restos amontonados en un avanzado estado de descomposición, con todo el riesgo que implica para la Salud Pública. En función de las investigaciones desarrolladas por el personal técnico, se pudo establecer que los animales eran ingresados con destino a faena para su posterior comercialización en carnicerías de las localidades cercanas.

A raíz de lo encontrado, se procedió al secuestro de un tráiler de doble eje, el cual no pertenecía a ninguno de los responsables presentes, además de elementos utilizados para la faena (aparejos de soga, balanza, hacha,  ganchos de hierro y cadenas). A través de la intervención del SENASA, solicitada por la cartera mientras se realizaba el operativo, se determinó la faena controlada de los porcinos encontrados. Los animales quedaron interdictados hasta tanto se disponga dicha acción.

Clausuran carnicería
Finalizado el procedimiento en el establecimiento agropecuario, los inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control, junto a los efectivos de la Patrulla Rural, se trasladaron a la localidad de Sarmiento, donde el titular del establecimiento rural posee una carnicería. La misma fue clausurada luego de la inspección, por constatarse la venta al público de carne proveniente de la faena clandestina.

Es importante resaltar que el consumo de este tipo de carne implica un riesgo sanitario importante para la salud de las personas, ya que el proceso escapa a todos los controles sanitarios que sí se llevan a cabo en los frigoríficos habilitados.


 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion