Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
12 de Abril de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Enero de 2021
Ante el aumento de la carne vacuna, crece el consumo de cerdo

Carlos Ingino, comerciante y productor porcino, señaló que, del promedio de 19 kilos de consumo de carne fresca por habitante, el 87% corresponde a la de cerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Creen que este año se podrán exportar 50 mil toneladas
El futuro de las exportaciones de cerdo va hacia el sudoeste asiático
Con la llegada del frío para cada factura hay una tripa
Son varios los factores por los cuales gran parte de los argentinos cambiaron la carne vacuna por el cerdo. El principal, el valor de uno frente al de otro. Es que, en promedio, el cerdo cuesta un 50% de lo que vale la carne vacuna. Ante esto, el consumo de uno por sobre otro ha aumentado increíblemente.
 
"Se ha terminado con casi 19 kilos por habitante, el consumo de carne fresca. Llevándose casi el 87% de esos 19 kilos", comenzó diciendo Carlos Ingino, comerciante y productor porcino, en diálogo con Telefe Santa Fe. 
 
En cuanto a las razones del crecimiento en el consumo del cerdo, explicó que "la gente va conociendo carnes alternativas por el precio de la carne vacuna. El cerdo y el pollo van ganando participación y permite que se pueda exportar mayor cantidad de carne vacuna, generando divisas para el país. Es muy importante".
 
Además, explicó que en Santa Fe "el corte predilecto es el matambre. Pero fuimos haciendo una cultura de ofrecer las pulpas y la verdad estamos integrando casi todas las media reses. Competimos con la carne vacuna con una pulpa que vale 430 pesos aproximadamente, de carne de cerdo, contra 600-700-800 que se consigue la carne vacuna".
 
"La gente se está inclinando porque es muy tierna, sana y se digiere más rápido. El cerdo tiene omega 3 que es beneficioso para la salud", añadió.
Además, vislumbró un buen panorama para el ámbito porcino. "El sector va a seguir creciendo. Ahora, con el tema de precios del cereal, se va a complicar la rentabilidad. Es beneficioso para el país, pero para el sector que convierte cereales en carne, si no se puede transladar incrementos a precios, va a disminuir la rentabilidad. Creo que va a ser positivo el año".
 
Finalmente, avizoró aumentos en los precios del cerdo. "En Argentina, la inflación va a seguir creciendo en todos los rubros. Nosotros estuvimos un año sin aumentar porque no se vendía, pero de golpe se aumentó. En enero va a haber mucha inflación y no va a haber ninguna variable por la que no aumenten los precios. Creo que un 50%, para arriba, va a haber incremento".
 
Fuente: Telefe Noticias Santa Fe

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Creen que este año se podrán exportar 50 mil toneladas
En una entrevista con Télam, el gerente general del Consorcio de Exportación de Carne de Cerdo Argenpork Guillermo Proietto remarcó además la necesidad de ampliar los países de destino.
 
11/04/2021 leer más
 
 
 
El futuro de las exportaciones de cerdo va hacia el sudoeste asiático
Así lo destacó Carlos Seggiaro en un análisis de los factores de incertidumbre en el negocio porcino y cómo Argentina debe mirar como un objetivo a mediano plazo este mercado.
 
09/04/2021 leer más
Con la llegada del frío para cada factura hay una tripa
Este tipo de producto cárnico se presenta en dos formas. En ambos casos una masa fina homogénea que puede tener visibles o no partículas de grasa y carne.
 
06/04/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion