Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Mayo de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Enero de 2021
Aunque sea modesta la vivienda debe proteger

Hay varias opciones diferentes de alojamiento y corral para cerdos. Eso es importante determinar cuál funciona mejor para su situación y para los cerdos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los cerdos necesitan un refugio que los proteja de elementos y depredadores. Una estructura básica techada será suficiente, siempre que el suelo / suelo permanezca seco por dentro y los cerdos protegido de corrientes de aire en tiempo frío.

Los cerdos se queman fácilmente con el sol, particularmente las razas de piel más clara, por lo que si se alojan en el exterior tener acceso a la sombra es importante. En climas cálidos, sombra de árboles o una estructura de tela de sombra serán más fríos que un cerrado refugio, y preferido por los cerdos.

Un cobertizo o granero bien construido puede ser un refugio perfecto, pero hay son también otras opciones adecuadas. Por ejemplo, grandes fardos de paja dispuestos en forma de refugio son una forma rentable de albergar a sus cerdos, proporcionan paredes gruesas, aisladas del frío y húmedo, y los cerdos pueden sacar la ropa de cama del interior de las balas para hacer un lecho cómodo.

En un sistema de alojamiento donde los cerdos están expuestos a un clima más frío, los cerdos requieren alimento adicional para mantener una temperatura corporal normal, lo que aumenta el costo de aumentarlos.

Los cerdos son inteligentes, curiosos y tienen un deseo natural de investigación que los convierte en grandes artistas del escape. Cerdos arraigarán en cualquier punto débil que encuentren, eventualmente causando daños y potencialmente creando una ruta de escape.
Las paredes que forman los corrales deben ser lo suficientemente altas para que los cerdos no puede caminar o saltar sobre ellos, pero también ser accesible para el cuidador. Una buena pauta para la altura sería mínimo 90 cm.

Si los cerdos tienen acceso al exterior, es importante asegurarse la valla es fuerte y segura para evitar la fuga de sus cerdos, sino también para evitar que los depredadores y otros animales salvajes entren en el recinto. Existen muchas opciones diferentes para cercas que incluyen malla de alambre, eléctrica, madera, alambre de alta resistencia y tubería panel. Dependiendo del tamaño de sus cerdos, querrá seleccionar cercas con un espacio lo suficientemente pequeño para evitar que los cerdos se deslicen.

Es posible que también desee combinar varios tipos de cercas para aumentar la seguridad. Como a los cerdos les gusta enraizar, enterrar una falda de malla fijada a la cerca con alambre de coser de grapas para cercas mejorará drásticamente su capacidad para mantener a los cerdos dentro del recinto.

Las cercas eléctricas pueden ser una forma eficaz de proteger y evitar que los cerdos con acceso al exterior se escapen aunque requiere una cierta cantidad de entrenamiento y se usa mejor junto con otros. Cuando los cerdos se encuentran con una cerca eléctrica por primera vez, su instinto es correr hacia adelante y terminan fuera de las áreas cerradas. Una forma de evitarlo sería reforzar la presencia de la cerca eléctrica colocándola frente a una cerca sólida o de malla. Cuando lo encuentran y sienten una sacudida, hay algo sólido allí para darles la vuelta y evitar que salgan disparados de la pluma.

Además, también está disponible una cerca electrificada estilo red. Un panel resistente de madera, malla de alambre o tubería cerca con faldón de malla enterrada y malla o alambre electrificado a la altura del cerdo es la mejor solución para mantener cerdos adentro y manteniendo afuera a los depredadores.

Durante la fase de planificación y construcción / configuración, diseñar un área para facilitar inmovilización de cerdos para su examen, tratamiento o identificación (marcado en las orejas o tatuajes) es beneficioso. Los cerdos pueden moverse rápidamente, por lo que es un simple conducto para restringir el movimiento o el uso de una tabla de cerdo para acorralarlos en una esquina puede ser útil.

Otra área separada a considerar sería un corral de hospital. Una pluma de hospital debe proporcionar un lugar tranquilo y cómodo con acceso a alimento y agua (sin competencia) donde los cerdos enfermos o heridos pueden recuperarse. Debería ser fácil para acceder, estar seco y sin corrientes de aire, tener ropa de cama y/o pisos sólidos antideslizantes y proporcionar alimento y agua (y espacio para proporcionar alimentos en el piso y bebederos si un cerdo está cojo).

Los cerdos son animales de manada y no se sienten cómodos cuando están solos. Es mejor no ponga un solo cerdo en el corral del hospital si no puede ver otros cerdos. No dejes que los cerdos languidezcan en el hospital. En consulta con su veterinario, trate al cerdo durante el tiempo prescrito y luego reevaluar su condición. Si no ha mejorado, consulte con su veterinario acerca de la eutanasia al cerdo.

Asegúrese de controlar a los cerdos dos veces al día para asegurarse de que estén comiendo, bebiendo, sanos y permanecer dentro de los límites de su corral o área de pasto. Es una buena idea hacer un recuento rápido para asegúrese de que ninguno haya escapado.
Si en algún momento descubre que le faltan cerdos de su recinto, es fundamental que se encuentren como lo antes posible y volver a capturarlo o destruirlo.

El uso de granos como el maíz puede ayudar en un área cerrada. Los cerdos escapados pueden volverse salvajes rápidamente. Los cerdos salvajes pueden causar daños ambientales, y también se convierten en potenciales reservorios de diferentes enfermedades.


 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion