Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Enero de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Diciembre de 2020
“La carne de cerdo será clave en el consumo local”

La cartera agropecuaria nacional trabaja en la promoción del consumo de carne de cerdo a precios accesibles en todo el territorio nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

"Argentina necesita continuar avanzando en el impulso de la producción local y en garantizar la provisión de alimentos con calidad y buen precio", enfatizó el ministro
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra participó de un encuentro con las cámaras de productores del sector porcino, con el objetivo de promover el consumo de carne de cerdo con precios accesibles para las y los argentinos en todo el territorio nacional.

Durante el encuentro, Basterra estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Diana Guillen, el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez y el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal, José María Romero. También estuvieron presentes el vicepresidente del SENASA, Carlos Milicevic; el presidente de la Unión de la Industria Cárnica Argentina, Gustavo Valsangia como, el presidente de la Federación de Productores Porcinos Argentina (FPPA), Daniel Fenoglio y el presidente la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Adolfo Franke, entre otros productores.

"Estamos trabajando con los productores del sector porcino con un doble objetivo: promover el consumo de cerdo en todo nuestro territorio, favoreciendo el desarrollo de la actividad, y lograr una oferta con precios accesibles para la población", destacó el Ministro.
"Argentina necesita continuar avanzando en el impulso de la producción local y en garantizar la provisión de alimentos con calidad y buen precio", enfatizó Basterra al término de la reunión.

Vale destacar que este año mejoraron los indicadores del sector. Entre enero y septiembre la faena creció un 3,5% y la producción llegó al 7,1%. En materia de exportaciones, la producción alcanzó un crecimiento de un 71% de los embarques de productos y subproductos porcinos de la Argentina, con respecto a los envíos en el mismo período del año pasado.

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion