Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Enero de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
23 de Diciembre de 2020
El cerdo es la mejor opción para las fiestas

El novillo picó para arriba y eso coloca al lechón como la mejor opción para las mesas de fin de año. Juan Uccelli dice que el desequilibrio en el IVA impedirá nuevas inversiones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Si analizamos la relación de las exportaciones con la producción oficial se aprecia que en lo que va del año el promedio es las exportaciones representan solo el 5.3% de la producción.



El cuadro explica nítidamente que las exportaciones tienen este año un promedio de 5,3% de la producción local con un pico importante de 8,3% en julio y demuestra que si bien la demanda externa está activa, no ha capturado una parte sensible de la producción.

Juan Uccelli hace centro en el peso pernicioso que tiene el IVA en la actividad porcina y establece esta comparación y perspectiva al futuro del sector. El especialista señala que entre los años 2012/2015 cuando ese impuesto podía asentarse en equilibrio de compras y ventas, el crecimiento fue del 15% mientras que en 2018 y este año, con un desbalanceo marcado entre las compras y ventas de ese impuesto la inversión solo fue del 4,5%.

Y esta advertencia hace para los años que vienen y su sentencia es letal: si no hay cambios en esa imposición no pueden esperarse inversiones de porte; ahora si el Gobierno ajusta ese dispositivo regresivo pueden esperarse inversiones en torno a los U$s300 millones! Que en la práctica implican unas 50 mil madres más en el paisaje productivo nacional.

El novillo pum para arriba
El vacuno se fue a las nubes. En estas fiestas no pierdas la calma y el buen gusto, pone en la parrilla carne de cerdo que además de rica, te servirá para ahorrar y comprar la sidra....
Confirmado: el vacuno sigue su marcha triunfal y en la parrilla de noche buena y de fin de año, habrá mucha carne de cerdo!!

Así se expresa Juan Uccelli respecto al ascenso irrefrenable del precio de precio del novillo, aunque si bien el precio del ganado bovino subió el 64,7% pero el capón lo hizo en un 56,3 y si lo comparamos con el índice de inflación que tendremos este año vemos que está 20 puntos arriba!

Osvaldo iachetta / TodoCerdos


 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion