Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Enero de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
24 de Noviembre de 2020
Kulfas le pone fichas a la producción y exportación de carne porcina

El ministro de la Producción Kulfas destacó la oportunidad que se le presenta al país y la necesidad de aprovecharla. Buenos números en exportaciones este año.

NOTICIAS RELACIONADAS

En este sentido, el ministro destacó la necesidad de priorizar la transformación de materias primas en productos manufacturados. Además, agregó: “Hay que avanzar en la exportación de carnes en un contexto donde Argentina debe afrontar las grandes demandas que hay en Asia.

Kulfas destacó la oportunidad que se le presenta al país y la necesidad de aprovecharla. Al mismo tiempo, remarcó: “La década 2020 puede ser una excelente década para la expansión de la producción, inversión y exportación de carne para desarrollar el interior”.

A lo largo del discurso, el ministro de producción destacó el rol de todas las economías, pero en particular la cárnica. Cabe recordar que el Gobierno, desde Cancillería, trabaja con capitales chino para la instalación de granjas porcinas.

Si bien no hubo avances significativos en las últimas semanas, ya hubo provincias, como Chaco, que firmaron acuerdos. En este sentido, el gobierno provincial apostó a la llegada de esta industria para potenciar la economía provincial.
Por otra parte, Kulfas remarcó las oportunidades de que crezca el mercado interno junto a las exportaciones. “Esto puede ser un camino virtuoso, la idea de que se crece sustentando en exportación o en el mercado interno es falsa”, argumentó

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de lograr un desarrollo armónico, ya que genera incentivos para la exportación sin descuidar el mercado interno. También hizo referencia al Consejo Agroindustrial Argentino y comentó: “Estamos en un momento bisagra que si logramos estos entendimientos vamos a poder recuperarnos del coronavirus y crecer por un largo periodo”.

La generación de dólares fue otro tema central de sus palabras. Kulfas remarcó la necesidad de conseguir dólares aumentando las exportaciones y producir bienes y servicios que hoy se importan. “El sector agroindustrial tiene mucho para aportar y la industria cárnica como lo está haciendo va a ser un elemento central y distintivo en los próximos años”, concluyó.

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion