Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
5 de Diciembre de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
18 de Noviembre de 2020
Chaco puede y quiere agregar valor en escala

En una entrevista exclusiva con CHACO DIA POR DIA, el gobernador defendió la carta de intención firmada con la empresa de alimentos chino-argentina Feng Tian Food (FTF)

NOTICIAS RELACIONADAS
Acuerdo con capitales chinos para exportar cerdos: “No sé por qué existen objeciones”, dijo Capitanich en una entrevista exclusiva con CHACO DIA POR DIA, el gobernador defendió la carta de intención firmada con la empresa de alimentos chino-argentina Feng Tian Food (FTF) con quien se pretende asociar a productores locales para instalar tres complejos productivos porcinos con destino a exportación. Afirmó que las críticas hacia el proyecto son infundadas y aseveró que en gran medida provienen de sectores “veganos”.
  
La carta de intención firmada a fines de octubre por el gobierno del Chaco y la empresa de alimentos chino-argentina Feng Tian Food (FTF) para instalar tres complejos productivos porcinos con destino a exportación generó una andanada de críticas, fundamentalmente desde organizaciones ambientalistas.
El cuestionamiento apuntaba a varios frentes: impacto ambiental de estas plantas, el gran volumen de agua que necesitarán y la posibilidad de que surjan nuevas zoonosis debido a la aglomeración de animales en un espacio reducido, son algunas.
 
Consultado sobre estos cuestionamientos, el gobernador, Jorge Capitanich consideró que los mismos son infundados y aseveró que en gran medida provienen de sectores “veganos”. “Para mí es todo círculo virtuoso. No sé por qué razón existen objeciones”, aseveró el primer mandatario en una entrevista exclusiva con CHACO DIA POR DIA.
 
El primer mandatario recordó que si bien el pre acuerdo planteado entre la Cancillería argentina y China apuntaba a megafactorías integradas de 12 mil cerdas reproductoras cada una, lo cierto es que desde el gobierno provincial se optó por ofrecer una alternativa que cuente con menos animales en un solo lugar, imitando el modelo Frigoporc (quien tiene poco más de 2000 madres). “No sé dónde existen los cuestionamientos porque el impacto ambiental es todo positivo”, aseguró Capitanich.
 
Dijo que la economía provincial se beneficiaría al transformar soja y maíz en proteína animal. Destacó que se generarían 360 puestos de trabajo por complejo, con una inversión millonaria y que, además, se generarían ingresos de divisas vía exportación. “Existían objeciones por el enfoque de factorías de más de 10 mil madres. Eso puede generar algún impacto ambiental. Pero nosotros descartamos eso y por eso apuntamos a un modelo que funciona, como es el de Frigoporc”, afirmó.
 
“Hay sectores que lo rechazan porque son veganos o porque inducen a que no se coma carne. Eso es entendible y nosotros somos muy respetuoso de todas las manifestaciones, pero también vamos a defender un acuerdo que es sustentable desde el punto de vista ambiental”, remarcó.

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion