Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
5 de Diciembre de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
18 de Noviembre de 2020
Crece la innovación y la tecnología en nutrición animal

Provimi se enfoca en el servicio de formulación de raciones a través del software Beef Max, un software para el manejo de raciones y para monitorear la alimentación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cargill Nutrición Animal (Provimi) participó del encuentro virtual “Nuevas sociedades entre agricultura y ganadería” en el que -junto a destacados referentes del sector– se analizó cómo mejoran día a día las nuevas tecnologías para el bienestar animal. Hoy esta unidad de negocios de Cargill cuenta con 18 mil empleados en el mundo, entre los que se destacan científicos con doctorados y maestrías, quienes desarrollan constantemente nuevos procesos de innovación en sus centros de investigación.  
 
 
El ingeniero agrónomo Julián Soriano Bouissou, Consultor Técnico en Bovinos de Carne de Cargill Animal Nutrition, formó parte de un exclusivo panel de expertos en la charla en vivo Nuevas posibilidades entre agricultura y ganadería.
 
En su disertación, el especialista se refirió a los puntos claves en los que Provimi se enfoca en términos de Innovación y Tecnología: el servicio de formulación de raciones a través del software Beef Max; servicio de laboratorio; visitas a campo para dectetar puntos a mejorar; un software para el manejo de alimentación, una nueva tecnología para monitorear la alimentación y que procesa la información que se va generando, para entregarnos información útil para la toma de desiciónes de alto impacto productivo y económico. 
 
“Al igual que en el resto del mundo, Cargill trajo a Argentina su propuesta de valor. El objetivo de nuestra propuesta es, principalmente, mejorar los beneficios económicos y los resultados productivos; y sobre todo, la rentabilidad de nuestros clientes. Nos interesa ser parte de su equipo de trabajo y estamos convencidos de que eso nunca lo vamos a lograr de la mano de vender productos baratos, sino que la idea es mejorar los costos y mejorar la rentabilidad de nuestros clientes mediante productos de calidad e incorporando toda la tecnología. Esa propuesta de valor se basa en seis puntos claves”. 
 
Soriano Bouissou explicó  como través del Software Beef Max  desarrollado por Cargill, que tienen en cuenta más de 200 parámetros nutricionales, formulan las dietas. “Tenemos un servicio de laboratorio, fundamental para poder analizar las materias primas y ser  más precisos al momento de formular las dietas en Beef Max. Además, realizamos visitas a campos para detectar todos los puntos a mejorar en cuanto manejo, infraestructuras y procesos.
 
 
Como por ejemplo calidad de mezclado, orden de carga de los ingredientes, horario de las entregas o cantidad de alimentos en cada una de las entregas, todo ese tipo de cosas que tienen que ver con el manejo que son fundamentales”.
 
El ingeniero agronómo especificó que no tiene sentido continuar organizando la alimentación en papeles o con plantillas de excel; para ello se desarrolló una tecnología para el manejo de alimentación que permite ir monitoreando el consumo de los animales. “Trabajamos mucho en el entrenamiento del personal del Feedlot con el objetivo de mejorar la precisión en la carga de los ingredientes, en las descargas de raciones en los corrales, todo lo que tiene que ver con lectura del comedero, como hacer la prescripción diaria para cada corral y la cantidad de comida que hay que entregar en cada corral cada día. Esa es  la clave para mejorar las conversiones, que es uno de los principales índices del Feedlot”. 
 
Provimi Cargill Animal Nutrition invierte mucho tiempo y esfuerzo en tecnología de productos y formulación de alimentos a pedido con fórmulas especiales y aditivos específicos para cada necesidad. “Por ejemplo, cuando hay problemas de agua, cuando queremos trabajar con dietas muy bajas en fibra o cuando queremos mejorar la calidad de carne, aumentar el marmoleo y todo ese tipo de cosas. Con diseños de productos hemos tenido muy buenos resultados en este sentido.  Sin duda, los dos últimos lanzamientos que hicimos este año, tanto ROC como producto y CPF como servicio al cliente, han sido los de mayor impacto en resultados, sobre todo en rentabilidad para nuestros clientes”.
 
CPF: Nueva incoporación
CPF es un software para el manejo de la alimentación y procesamiento de información. Cargill provee un monitor que tiene un emisor de bluetooth, que reemplza al monitor de la balanza que el mixer ya tiene, y que se comunica con un Ipad que va a tener el operario el mixer/pala cargadora, donde está disponible toda la información de los ingredeintes que hay que cargar y los corrales donde hay que descargar. “Toda esa información va a estar online y disponible todo el tiempo para ir chequeando qué es lo que va sucediendo. Todo lo que hagan los operarios va a ir quedando registrado. 
 
A su vez, el software procesa toda la información que se va generando y la presenta de tal forma que a nosotros nos resulte útil para poder tomar decisiones. Además, tambien vamos a tener información pro cesada en forma de planillas, de gráficos y hojas de cálculo y tambien reportes. Por ejemplo, en un reporte de cierre de tropa, nosotros vamos a tener todos los datos interesantes, como por ejemplo: mortandad, ganancia de peso, conversión, costo del kilo ganado y cuánto tiempo estuvieron los animales encerrados”. 
 
Otra ventaja del sistema es que está en la nube, es decir, que se puede acceder al sistema desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. “Entonces, nosotros, por ejemplo si tenemos que hacer un cambio de hacienda de un corral lo podemos hacer hasta desde el teléfono, generamos el cambio de la hacienda, pasamos 20 animales del corral 1 al 2 y, automáticamente, con ese movimiento ya se vuelven a hacer todas las cuentas y le llega a los operarios en el ipad (en el mixer o en la pala), cuáles son los nuevos kilos que tiene que cargar  o que tiene que descargar en cada corral” concluye Soriano.
 

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion