Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Octubre de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
5 de Octubre de 2020
$76 millones para cooperativas bonaerenses

Los proyectos aprobados son del programa Provincia en Marcha. Los beneficiarios son cooperativas agropecuarias de Daireaux, Esteban Echeverría, Moreno y Alte. Brown.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires participó del primer Comité de Evaluación Nacional del Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales (PISEAR), en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, en el que se aprobaron cuatro proyectos productivos a implementar en territorio bonaerense, por un total de $ 76.488.082.

“Estos proyectos permitirán seguir avanzando en nuestro plan de industrialización provincial, dentro del marco del programa Provincia en Marcha, fortaleciendo la capacidad de producción de las cooperativas rurales bonaerenses, con herramientas que contribuirán a mejorar su actividad y también a agregar valor al resto de la comunidad”, señaló el Ministro Javier Rodríguez.

El comité evaluador estuvo integrado también por representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y el INTA. Los beneficiarios son cooperativas agropecuarias de los municipios de Daireaux, Esteban Echeverría, Moreno y Almirante Brown.  

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra la construcción de una planta de faena de cerdos y sala de desposte en la localidad de Daireaux, que permitirá la venta directa de carne porcina a precios populares en ese municipio y zonas de influencia, y a su vez proveer de chacinados a fábricas locales existentes y próximas a concretarse.

También se aprobó el desarrollo de un parque agroalimentario en el partido de Moreno; se financiará la creación de una unidad productiva de alimentos frescos y agroecológicos para abastecimiento local, gestionada de forma cooperativa por familias de la Economía Popular.
En la misma línea, se brindará financiamiento a una organización de Esteban Echeverría para la consolidación de una red de comercialización de alimentos producidos de forma agroecológica en la provincia de Buenos Aires; y se asistirá a una cooperativa de Almirante Brown para que pueda fortalecer su producción y así incrementar la oferta y el acceso a alimento fresco, y a precios accesibles, en esa localidad y alrededores.

El PISEAR promueve la inclusión socio-económica de las familias rurales en situación de pobreza, a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción. Cuenta con diversos instrumentos de intervención destinados a pequeños productores familiares, comunidades de pueblos originarios y trabajadores rurales.


 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion