Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Octubre de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
18 de Septiembre de 2020
Nuevo pedido de informes por el acuerdo con China

El diputado nacional Martín Berhongaray pidió al Gobierno que aclare "si considera necesario instrumentar una herramienta legal que defina un Plan Porcino Nacional".

NOTICIAS RELACIONADAS

El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR-La Pampa) presentó hoy un nuevo pedido de informes, complementario al que ya había impulsado, sobre el proyecto de inversión de capitales procedentes de China en el sector porcino argentino, que prevé duplicar la cantidad de hembras reproductoras con un manejo productivo intensivo “en confinamiento”.

Berhongaray había presentado el 19 de agosto un pedido de informes en ese sentido, en el que manifestó su "preocupación" por el acuerdo binacional con China, tras lo cual el Gobierno incorporó un artículo que aborda específicamente las cuestiones relativas al bienestar animal y al medio ambiente.

“Es sabido que el sector porcino de China (máximo consumidor y también mayor productor a nivel global) adolece de una serie de problemas de eficiencia, productividad y sostenibilidad medioambiental, asociados a la fragmentación y reducido tamaño de las explotaciones y falta de modernización, que están tratando de ser paliados por su Gobierno", aseguró Berhongaray.

Según el diputado de la UCR por La Pampa, el "ambicioso" programa de reconversión y concentración del Gobierno nacional "ha generado un descenso en los niveles de producción locales desde 2014, acompañado de una elevada volatilidad en volumen, precios y un incremento paralelo de las importaciones para atender la demanda”.

Frente a esa situación, el diputado nacional pidió al Gobierno que aclare "si considera necesario instrumentar una herramienta legal que defina un Plan Porcino Nacional de modo de brindar un tratamiento uniforme y homogéneo en todo el territorio del país a las cuestiones relativas a las condiciones ambientales en que deben realizarse tales explotaciones", entre otras solicitudes.

Acompañan la iniciativa de Berhongaray, sus pares del Bloque UCR, Lidia Ascárate, Gerardo Cipolini; Gabriela Lena, Sebastián Salvador, José Riccardo y Federico Zamarbide.

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion