Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Septiembre de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
24 de Agosto de 2020
Chau Horacio, y gracias por tu aporte

Grandote, amigable y muy comprometido su trabajo de mejora genética, así recuerdan a Horacio Campana. Falleció ayer y ya se hace extrañar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Horacio Campana, ese maravilloso personaje que cada año recorría muestras y exposiciones para mostrar sus logos en machos y hembras que ayudaron a mejorar los planteles, ya no nos acompañará con su querida presencia. Desde la Sociedad Rural de Jesús María se hizo saber de su deceso y se abrazó a la familia del joven criador.

Si bien su cabaña San Agustín estaba en Bouquet, en la provincia de Santa Fe, la relación de Horacio Campana con Córdoba era intensa, como también lo era su compromiso con la mejora genética de diversas razas porcinas.

Hace unos años, arrasó con varios premios en la Rural de Córdoba y así describió su tarea diaria: “Trabajamos con genética porcina de todas las razas. Nuestro trabajo es a campo con 50 madres, pero hemos logrado eficiencia en reproducción y destete lo que ha mejorado nuestra producción”,

En la Cabaña San Agustín, la familia Campana trabaja con las seis principales razas porcinas argentinas (Durock Jersey; Hampshire; Landrace; Pietrain; Spotted poland y Yorshire), y la excelencia de su trabajo lo ubicaron como uno de los principales referentes de la actividad. En la cabaña crían a los cerdos a campo, con un plantel de 50 madres de todas las razas. A su propio y buen entender rescataba como una de las mejores razas porcinas a la Spotted Poland, ideal para llevar adelante diferentes cruzamientos.


“En materia genética, todos los años estamos mejorando para no quedarnos atrás, pero a un costo muy alto. Si nosotros aflojamos en esta época, nos perjudicamos todos”, describía Campana a su tarea de mejora genética.
De alto porte, de trato amigable, con una vocecita queda y reflexiva, así lo recuerdan quienes tuvieron la fortuna de conocer su trabajo y su modo de socializar su experiencia productiva.

Redacción TodoCerdos


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion