Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Septiembre de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
18 de Agosto de 2020
La Pampa tiene condiciones para acompañar el proyecto con China

La iniciativa fue promovida por los gobiernos de Argentina y China y podría desembarcar en La Pampa con una fuerte inversión.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno de la provincia de La Pampa fue consultado hace ya dos meses por las autoridades del Gobierno nacional sobre la posibilidad de sumar a ese distrito entre los afectados al acuerdo con China para la producción y exportación de carne de cerdo.

El ministro de Producción, Ricardo Moralejo, se refirió al respecto y dijo: “Estamos formando parte de la Mesa Argentino-China, y La Pampa está representada por productores pampeanos para estar definiendo la radicación y las posibilidades concretas de llevar adelante este proyecto porcino”.

El gobierno argentino y el chino trabajan desde hace varios meses en sentar las bases para futuros acuerdos entre empresarios de ambos países destinados a establecer en la Argentina una serie de polos de producción porcina tendientes a subsanar parte de los 20 millones de toneladas que hoy faltan en el país oriental.
Moralejo se refirió al potencial que la provincia tiene para el esquema de producción porcina a gran escala que promueve el acuerdo de Argentina y China.

De acuerdo al ministro, “La Pampa es productora de soja y de maíz. Más del 70% del maíz se va a afuera de la provincia, lo que nos da una posibilidad importante para estimular la cadena de valor tanto del maíz como de la soja y generar nuevas actividades en ese valor agregado donde, tanto la producción porcina como la producción aviar, son alternativas importantes a desarrollar”.

Agregó además que las posibilidades de que este tipo de granjas se establezcan dentro de la provincia son “concretas” siempre y cuando la negociación que se está llevando a cabo entre China y Argentina “llegue a buen puerto”. 

Según Moralejo, La Pampa se encuentra dentro de las provincias ya seleccionadas y, en la mesa de negociación, hay productores pampeanos.   

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion