Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Septiembre de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
12 de Agosto de 2020
La Región Centro quiere impulsar las exportaciones porcinas

Fue el saldo de un encuentro entre ministros e integrantes de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Córdoba es la primera productora nacional de maíz.

NOTICIAS RELACIONADAS
El encuentro fue a través de videoconferencia entre integrantes del Ejecutivo Provincial y funcionarios de Santa Fe y Entre Ríos, con el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. También estuvieron miembros del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación los subsecretarios de Agricultura y de Ganadería, Delfo Emilio Buchaillot y José María Romero.
 
El objetivo de la reunión fue intercambiar visiones para potenciar e impulsar las condiciones necesarias en el sector porcino, a los fines de generar mayores exportaciones a mercados como el chino, pero también a otros destinos.
 
Del encuentro participaron por Córdoba los ministros de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, Sergio Busso, Eduardo Accastelo y Pablo De Chiara, que conforman el Gabinete Productivo Provincial; también sus pares de Coordinación y Servicios Públicos, Silvina Rivero y Fabián López; y el titular de la Secretaría de Integración Regional, Jorge Montoya. Del resto de la Región Centro, estuvieron el ministro de Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y el de Entre Ríos, Juan José Bahaillo.
 
Los funcionarios pusieron en agenda distintos modelos de producción y desarrollo, principalmente asociativos, que van de la mano con el funcionamiento, necesidades y formas de economías como la del mencionado país asiático.
 
La Región Centro, conformada por Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, constituye un bloque productivo que tiene la capacidad para generar esto, y se trataron problemáticas como la unificación de normativas de sanidad y bioseguridad entre las tres provincias, para lograr estándares internos similares y hacer más ágil y eficiente la producción.
 
Específicamente desde Córdoba, también se puso en valor la existencia de modelos virtuosos de bioeconomía que ya están en marcha, vinculados a la producción del maíz y su rol en el proceso. Cabe recordar que esta provincia es la primera productora nacional de este cultivo.

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion