Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
13 de Agosto de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
30 de Julio de 2020
Por este frigorífico pasa la carne de cerdo que eligen los sanjuaninos

La planta de faena funciona a pleno para abastecer de la carne que es boom en San Juan. Su consumo crece en la provincia por precio y debido a que "rinde más".

NOTICIAS RELACIONADAS

La planta de faena y frigorífico en San Juan siguió operando como servicio esencial en cuarentena y más que la carne vacuna, es otro tipo el que les genera mayor trabajo.


"Es la carne de cerdo. Se faena la totalidad de la producción de San Juan destinada a consumo e incluso, nos llegan ejemplares desde La Rioja para poder dar respuesta a la demanda local", destacó a Diario La Provincia SJ, Carlos Icazati que es uno de los empresarios de MEC, a cargo de la planta. Señaló que la calidad de la carne porcina en nuestra provincia es muy buena y tiene una aceptación cada vez mayor.

"La gente se está volcando más a esta carne por los precios, que están regulados, y además, porque se aprovecha más que el pollo en el que la piel y el hueso le quitan rendimiento. Los hábitos de consumo van marcando esa preferencia y la carne que faenamos es excelente", destacó.


La planta continúa con su staff de casi 70 empleados y sobre la carne vacuna "no llegamos a faenar ni el 10% de lo que se compra mensualmente en San Juan. Esto se debe a que la mayor parte ya llega lista para consumir desde otras provincias y porque todavía, aunque se la está alentando desde el Gobierno provincial, no hay suficiente ganado para abarcar lo que se necesita. Creemos que a mediano plazo, eso se va a lograr", explicó.

https://www.diariolaprovinciasj.com/

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion