Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
13 de Agosto de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Julio de 2020
En San Luis, se cuida la sanidad y mejora el aprendizaje

Se realizaron acciones de sanidad animal en dos escuelas agrotécnicas de Villa Mercedes y Justo Daract en el interior provincial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Veterinarios del Ministerio de Producción hicieron el sangrado a ejemplares porcinos y bovinos de las Escuela N°14 “Ministro Dr. Luco” de Villa Mercedes y la Técnica N° 21 “María Auxiliadora” de Justo Daract.
 
El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción trabaja constantemente en diversas políticas que tienen como objetivo asegurar la sanidad de los rodeos de San Luis y mantener el estatus sanitario, ejemplar, por el bajo grado de enfermedades zoonóticas, que son aquellas que ponen en riesgo la salud pública ya que se transmiten de los animales a las personas.
 
Lo hace en los establecimientos ubicados en los parajes de la periferia, a pequeños productores que no tienen los medios suficientes ni la logística para trasladarse; pero también en las escuelas agrotécnicas, que poseen animales para que los futuros veterinarios e ingenieros agrónomos puedan hacer prácticas de campo sin riesgo alguno y aplicar lo que aprenden en las aulas, para dotarse de experiencia.
 
 
Por eso los ministros de Producción y Educación, Juan Lavandeira y Andrés Dermechkoff, visitaron el pasado jueves la Escuela Nº 14 “Ministro Dr. Luco” de Villa Mercedes, y también la Escuela Técnica Nº 21 “María Auxiliadora”, de Justo Daract. Fueron a observar los módulos productivos y realizar un relevamiento de los estados edilicios. Fortalecer el desarrollo productivo y las prácticas de los estudiantes e hicieron los análisis correspondientes a los bovinos y porcinos que tienen ambos establecimientos para descartar casos de brucelosis y aujeszky, que conspiren contra el papel didáctico que desempeñan estos animales.
 
En Villa Mercedes, le hicieron el sangrado a 11 ejemplares porcinos y a siete bovinos; en tanto que en Justo Daract el mismo procedimiento fue dirigido a cuatro porcinos. Las muestras ya fueron enviadas al Laboratorio del Campo y serán informadas a las autoridades de ambas escuelas cuando estén los resultados.
 
“Retomamos una actividad que venimos haciendo hace años, como es la de prestar asistencia sanitaria a las escuelas agrotécnicas de toda la provincia.  Hicimos sangrados para detectar aujeszky y brucelosis en los cerdos; y solo brucelosis, patología muy común, en las vacas. Lamentablemente, por la pandemia, esta vez no pudimos hacerlo con la presencia de los alumnos, que aprenden en vivo y en directo cómo es el procedimiento, pero era necesario analizar a esos animales para evitar cualquier contingencia, ya que están en contacto diario con los chicos”, comentó Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción y Genética Animal.
 
El ministro de Producción, Juan Lavandeira, mencionó: “Todas las acciones que hacemos y planeamos con este tipo de instituciones son para potenciarlas, y eso se traduce en que los alumnos se egresen con mejores herramientas y experiencia. Para San Luis es un gran beneficio ya que hay muchos profesionales que hoy trabajan en el sector productivo que asistieron a este tipo de escuelas”.
 

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion