Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
13 de Agosto de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
1 de Julio de 2020
Apuntalan la producción porcina en La Cocha (Tucumán)

Se trata de un centro de referencia para la producción porcina con el Centro de Inseminación Artificial Porcina (CIAP), y mejorar la calidad de la producción de carne de cerdo.

NOTICIAS RELACIONADAS
La Cocha se ha convertido en un centro de referencia para la producción porcina con el Centro de Inseminación Artificial Porcina (CIAP), que tiene como objetivo mejorar la calidad de la producción de carne de cerdo.
 
El gobernador, Juan Manzur, visitó el lugar, en el marco de un recorrido que hizo por el municipio para apuntalar la actividad económica y productiva de la zona.
 
 
Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, explicó que la actividad porcina tomó fuerza en esa ciudad del sur en lo últimos años. “Con el CIAP hemos capacitado y mostrado a los productores los beneficios que tiene la inseminación; además, hicimos recomendaciones sanitarias para sus granjas. De esta manera, fue creciendo la producción en cantidad y calidad”.
 
La puesta en funcionamiento del CIAP, desde 2016, beneficia por lo menos a 120 productores distribuidos en toda la región del Albigasta: La Cocha en Tucumán, Alijilán, Los Altos y El Alto en Catamarca, Lavalle, Frías y San Pedro de Guasayán en Santiago del Estero.
 
 
Su función principal es facilitar la compra de genética a pequeños productores, abaratando costos de traslado y reduciendo riesgos sanitarios, además de permitir la práctica para los estudiantes de instituciones educativas la zona.
 
El secretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós, remaecó el acompañamiento al intendente Rodríguez, porque iniciativas como el CIAP “se pueden replicar en otros municipios”. “Cuando se piensa que Tucumán importa el 80% de la carne de cerdo que consume, se grafica que hay un mercado cierto para producir carne de cerdo y abastecer a la provincia”, agregó.
 

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion