Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
5 de Julio de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
31 de Mayo de 2020
El infierno tan temido: el Covid amenaza las plantas de faena

En la industria en general se pusieron en marcha protocolos. Hay pocos frigoríficos y la mayoría está en la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS
Desde que se decretó la cuarentena por coronavirus el 20 de marzo pasado, en la industria cárnica siguen sumando nuevos casos de Covid- 19. Días después que comenzó el aislamiento obligatorio, en Nelson, provincia de Santa Fe, el frigorífico Friar fue cerrado al confirmarse un caso de un médico que trabajaba en el lugar.
 
A ese primer caso y, a pesar de los protocolos implementados por el sector, fueron apareciendo otros resultados positivos en diferentes frigoríficos. En Quilmes, el frigorífico Federal confirmó un primer caso positivo por coronavirus de un empleado del Senasa, que trabajaba dentro de su planta y que luego falleció. Posteriormente allí, cinco personas más dieron positivo al hisopado.
 
En Santa Giulia, una planta de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente, los directivos del frigorífico decidieron aislar a aquellas personas que habían mantenido contacto estrecho con un empleado enfermo. Por su parte en Maneca, un frigorífico ubicado en la localidad de Tigre, aparecieron dos casos que obligaron al cierre temporal de la firma.
 
La semana pasada fue el turno del frigorífico Subpga, en Berazategui. En el sector de carga y descarga de la empresa, un operario dio positivo a corinavirus. A modo de prevención, la planta cesó sus actividades habituales por cuatro días para realizar sanitización total del establecimiento.
 
El viernes último, un caso positivo se detectó en el frigorífico Gorina . Según informó la empresa a sus empleados, se trató de un trabajador de una firma prestadora de servicios, La Telecristal, que se desempeña en tareas del sector armado de cajas de la despostada durante el turno noche.
 
En el escrito, la firma indicó que "la empresa licenciataria, ante esta situación y de manera preventiva, decidió licenciar a los dos compañeros de trabajo que mantuvieron contacto estrecho con él a quienes se les indicó el aislamiento domiciliario por el plazo de 14 días", dijeron.
"El colaborador se encuentra en buen estado de salud, sin fiebre y siguiendo su tratamiento en su domicilio particular", agregó.
 
Asimismo, en la empresa, que seguirá sus actividades, señalaron que luego de la confirmación del caso "se dio aviso a las autoridades pertinentes además de que durante el fin de semana se llevan a cabo trabajos de desinfección reforzando" las tareas que realizan de manera habitual para garantizar la seguridad de todos sus integrantes.
 
Fuente:La Nación/EFE 

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion