Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Mayo de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
15 de Mayo de 2020
No estamos bien y nos movemos por espasmos

En los momentos difíciles se comprende rápido lo que en tiempos de bonanza se posponía. Ahora, hay que navegar en aguas turbulentas sin faro a la vista.

NOTICIAS RELACIONADAS
Normalmente en cualquier actividad se debe planificar en los momentos buenos, para estar preparados para los momentos malos. Si se hace correctamente no solo permite la previsibilidad, sino que disminuye los daños colaterales del negocio.
 
Pero no es el caso del Sector Porcino en los últimos años, que transcurre de momentos de bonanza en que el olvido es generalizado, a momentos de problemas donde en medio de las lágrimas, se trata de improvisar soluciones. Es horrible pensar que no compramos el matafuego, cuando el fuego quema nuestra casa y salir corriendo a comprarlo.
 
Nadie descarta las buenas intenciones de promover cortes del jamón y la paleta a precios “baratos” al público, porque se dieron cuenta que el precio del capón se desplomó, pero tratar de hacerlo de oficio sin el manejo o acompañamiento de toda la cadena fue un error. Ojalá tenga el mejor de los resultados.
¿No sería mejor haber realizado una campaña de forma constante, con el consenso de toda la cadena, que hubiera permitido morigerar los problemas actuales?
 
¿Y la exportación?
Si bien el sector apostó a la exportación, ya el año pasado mostró un decaimiento en el crecimiento que venía dando y este año tiene valores normales, pero no es capaz de aumentar la cantidad exportable. Hay dos problemas en esto. Falta de capacidad de frío e intención de obtener el mejor precio para exportar. La primera se sabe de hace rato y no se hizo absolutamente nada. La segunda demuestra una falta de “agresividad” que inhabilita para ser competitivo en un mundo “altamente competitivo”.   
 
Sus Scofra / Especial para TodoCerdos

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion