Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Septiembre de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Mayo de 2020
El cerdo terminado no sale y el espacio se reduce ¿cómo lo manejo?

Algunas cosas que se pueden hacer y no hacer sobre lo que los productores de carne de cerdo pueden hacer para aliviar el estrés en las haciendas abarrotadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
La pandemia ha estado causando una escasez de frigoríficos trabajando, lo que a su vez conduce a corrales de cerdos más llenas de lo normal. Veamos algunas cosas que se pueden hacer y no hacer sobre lo que los productores de carne de cerdo pueden hacer para aliviar el estrés en las haciendas abarrotadas.
 
A medida que todos seguimos ajustándonos a la nueva normalidad de nuestras vidas, la industria porcina se enfrenta a otro desafío para llevar a los cerdos al matadero. Los productores están trabajando en adaptar los horarios para mantener a los cerdos en la granja durante más tiempo. Dadas estas circunstancias, este artículo abordará cuestiones de bienestar específicas a tener en cuenta al trabajar con cerdos pesados.
 
Manejo silencioso y suave del cerdo
El manejo silencioso y suave de los cerdos pesados es crítico tanto para el bienestar del cerdo como para la seguridad de quienes trabajan con estos animales. A medida que disminuye el espacio y aumenta el peso del cerdo, se debe implementar un manejo adecuado, silencioso y suave para evitar lesiones y disminuir la emoción y el estrés dentro del grupo.
 
Cuando se necesita mover a los cerdos, se deben usar dispositivos de manipulación apropiados, como tablas de clasificación o tablas en V, con cerdos de este tamaño para proteger a los trabajadores de lesiones y crear una barrera visual para alentar al cerdo a moverse en la dirección correcta. Los disparos calientes o las picanas no deben usarse en el corral en ningún momento y deben limitarse a las circunstancias para cargar los cerdos en un camión lo menos posible.
 
Comportamiento no deseado como morderse la cola
Uno de los mayores desafíos que enfrentamos desde el punto de vista conductual con los cerdos pesados son los vicios anormales, particularmente las mordeduras de cola. Morder la cola es un comportamiento anormal que ocurre con mayor frecuencia en la fase de producción del finalizador. Hay varios conceptos detrás de por qué se realiza el comportamiento y cuál es el beneficio para el cerdo.
 
Los pensamientos más comunes detrás de este comportamiento es que este es un comportamiento redirigido, definido como un patrón de comportamiento normal que está mal dirigido debido a la falta de estimulación ambiental adecuada. Morder la cola impacta significativamente el bienestar y la productividad de los cerdos y resulta en un crecimiento lento, devaluación de la canal, mayores costos para el productor y dolor experimentado por el cerdo mordido de la cola.
 
Artículos de enriquecimiento
Dado que los cerdos pesados probablemente permanecerán en el corral por más tiempo, los productores pueden mejorar la complejidad ambiental del corral con la esperanza de redirigir el comportamiento de mordedura al enriquecimiento ambiental. Los elementos de enriquecimiento deben tener las siguientes características:
 
Problemas de densidad de población
La pérdida de espacio en el corral puede ser uno de los factores más difíciles y difíciles de controlar cuando se mantienen cerdos pesados. La mayoría de los cerdos finalistas cuentan con poco más de 0,50 m2.La falta de espacio puede resultar en un aumento de los comportamientos agresivos a medida que los cerdos compiten por recursos críticos (es decir, espacio acostado, alimento, agua, etc.).
 
Los productores deben centrarse en identificar cerdos comprometidos que no tengan el peso o la capacidad de competir con compañeros de corral y llevarlos al hospital o corrales de recuperación. Identificar animales pobres antes no solo ayudará a liberar espacio en el corral, sino que también proporcionará recursos adicionales y una competencia reducida para los cerdos que pueden tener problemas o enfermedades subyacentes.
 
Las próximas semanas de planificación serán desafiantes. Los productores porcinos deben tener en cuenta las formas de garantizar un buen bienestar de los animales, ya que los planes están ordenados para encontrar vías para procesar a estos animales en un momento tan sin precedentes.
 
Por Dra. Monique Pairis-Garcia
Pig progress

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion