Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Mayo de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Mayo de 2020
Productores lanzan cortes de jamón y paleta a 155 pesos el kilo

Aseguran que debido al sobre stock resultante por la caída de las ventas. Esos cortes habitualmente están destinados a restaurantes y hoteles y a frigoríficos, sin actividad por la pandemia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Las dificultades para vender la producción porcina a sectores como gastronomía, hotelería y frigoríficos, representa ahora una oportunidad para los consumidores de alcanzar esos cortes a un valor sustancialmente menor al de mercado
 
Así lo presentan los productores porcinos, quienes destacan que los cuartos traseros –paleta- y delanteros –jamón- no son habitualmente consumidos por el cliente doméstico y están destinados a grandes consumidores, pero se emplean de la misma forma que los cortes de vaca: para hacer milanesas, chuletas o carnes horneadas.
 
En diálogo con Telefe Noticias Córdoba, el presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Lisandro Culasso, reconoció que “la paralización de mercados de gran volumen generó una sobreoferta de esos cortes que permiten ser vendidos a un precio de mostrador de 155 pesos por kilo, un precio muy accesible para carne de alta calidad y variados usos en la cocina doméstica”.
 
El productor porcino –que tiene su establecimiento en Monte Buey, localidad ubicada a 264 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba- detalló que “un tercio de la producción de paleta y jamón fraccionados se destinan a la industria frigorífica y los dos tercios restantes a grandes consumidores como restaurantes y hoteles, todos canales de comercialización que hoy están paralizados por la pandemia”.
 
“Esta iniciativa de venta al público ya fue presentada ante el Gobierno nacional, pero hay supermercados y carnicerías que ya tienen a la venta estos cortes porque hay clientes que los demandan”, explicó Culasso.
 
Fuente: Telefe Noticias

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion