Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Mayo de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
31 de Marzo de 2020
El Banco Nación estudia lanzar créditos a tasa 0%

Se estudian ésta y otras medidas en el marco de la línea de préstamos que el Banco Nación otorga para fomentar la producción.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Banco Nación (BNA) estudia lanzar una tasa de créditos a tasa 0% en el marco del primer año de vida de los préstamos que otorga esa entidad para impulsar la producción, informó su director Claudio Lozano.
 
La entidad busca flexibilizar las condiciones de sus líneas de crédito, con medidas como la bonificación de tasas de 10 puntos, hasta llegar a niveles de 0% para el primer año de vida de los préstamos productivos.
 
El valor del alquiler y las expensas de un dos ambientes ya supera la mitad de un salario promedio.
Informate más
Estiman que cerca del 70% de las familias no podrán pagar las expensas en abril
Lozano indicó que desde el Banco Nación "se han puesto en marcha líneas de crédito a tasas muy convenientes" y precisó que ascenderán a $ 8.000 millones, durante una entrevista con radio FM La Patriada.
 
Dijo luego que "habrá una bonificación del 10% en tasas para créditos productivos, que hoy se ubican 18%, niveles mucho más bajos que la tasa de referencia del Banco Central".
 
"También se está conversando que pueda haber una tasa de 0% en el primer año", adelantó Lozano, tras señalar que el BCRA trabaja en un paquete de medidas para financiar el capital de trabajo. "Hoy van a haber definiciones del Banco Central para tratar de financiar el capital de trabajo nacional y que no se corte", agregó.
 
Respecto de la situación de la Argentina ante la amenaza del coronavirus, Lozano indicó que "las políticas del Gobierno están bien orientadas".
 
"Hay una decisión de garantizar financiamiento para garantizar más liquidez y tasas más baratas; hay que concentrar las baterías en una orientación de carácter mercadointernista", explicó.
 
En este sentido, el economista advirtió que "hay un conjunto de elementos que generan una inestabilidad a nivel mundial". "La cuarentena en distintos países limita la capacidad industrial y hace caer el consumo", lo cual "impacta con mucha fuerza en una Argentina sobreendeudada y y debilitada por el macrismo", planteó el director del BNA.
 
"Había tendencia a nivel global a una recesión y el coronavirus nos pone en una crisis a nivel internacional", concluyó.
 
Fuente: Ambito.com

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion