Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Septiembre de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
25 de Marzo de 2020
Viven de la venta de chanchos y piden reabrir el matadero

Productores de la meseta neuquina quieren que se solucione el conflicto con la concesión de la planta de faena en Colonia Nueva Esperanza.

NOTICIAS RELACIONADAS
El matadero de Colonia Nueva Esperanza sigue cerrado y los productores de cerdos son los más preocupados porque no pueden faenar y vender para generar el ingreso propio.
 
De acuerdo con fuentes consultadas por LM Neuquén, en breve la Municipalidad de Neuquén dará de baja el contrato que tenía la comuna con el Frigorífico Catriel, para devolvérselo a la Asociación de Fomento Rural (AFR) Nueva Esperanza.
 
La dilación se debió a la transición que hubo entre el quiroguismo y la gestión del intendente Mariano Gaido, sumado al receso del Concejo Deliberante, que debe sacar las ordenanzas en cuestión.
Alexis Albercas, un productor de porcinos de la meseta de Centenario, pidió la urgente reapertura de la planta de faena debido a que muchos productores están en la misma situación. "Tengo unos 50 lechones que ya están pasados y tenemos que venderlos. No podemos hacerlo en la calle, nosotros ya tenemos un convenio con supermercados de Neuquén", dijo el productor.
 
Extraoficialmente se sabe que en pocos días más la situación del matadero estará resulta y que los productores podrán volver a faenar. Pero tienen apuro porque urge la venta en tiempos de crisis.
 
La crianza de cerdos en la región es una cadena compleja, donde hay que tener las cuentas claras para no fundirse. Cada parición lleva un tiempo de tres meses y 21 días en promedio. Luego, hay que buscar el mercado para que no se pasen de los 10 kilos; si no, tendrán otro circuito de venta.
Muchos productores no tienen más alternativas que faenar en Colonia Nueva Esperanza.
 
www.lmneuquen.com

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion