Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Mayo de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
9 de Marzo de 2020
Sector porcino celebra la baja de las retenciones

"Con el 5% volvemos a ser competitivos", explicó Juan Uccelli, coordinador del Grupo Exportador Porcino Argentino (GEPA), ante una consulta de BAE Negocios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desde el sector de carne porcina consideraron que la decisión del Gobierno nacional de rebajar los derechos de exportación para ese sector de 9% a 5%, representa un fuerte estímulo para una actividad que busca crecer en el mediano y largo plazo.

"Con el 5% volvemos a ser competitivos", explicó Juan Uccelli, coordinador del Grupo Exportador Porcino Argentino (GEPA), ante una consulta de BAE Negocios. Con respecto a las retenciones para esta producción, sostuvo que el 9% que regía hasta la semana pasada generaba complicaciones, sobre todo con la baja de las ventas a China y el cierre del mercado ruso.

Para el directivo, esta rebaja fomentará el agregado de valor a este sector y llegará de manera directa a los pequeños productores.

"El mundo necesita más carne de cerdo y China sigue siendo el mercado que más está creciendo", señaló. Con respecto al comercio exterior, estimó que apuntan a crecer a un ritmo de 35.000 toneladas anuales, para alcanzar las 100.000 toneladas.

Por BAE Negocios


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion