Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
25 de Febrero de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Febrero de 2020
Cuidados para una larga y buena vida de las primerizas

Algunas lecciones que los productores pueden implementar para aumentar la retención de las cerdas que se destinan a reproducción y elevar el rendimiento de por vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuesta mucho dinero criar una cerda destinada a reproducción y, dado que no le darán ganancias hasta su tercera camada, es crucial que haga todo lo posible para ayudar a estos animales a alcanzar la paridad tres y convertirse en animales productivos y rentables .

El objetivo es ayudar a los productores a optimizar el potencial de vida de sus primerizas a través del análisis de datos y el aprendizaje entre productores y, como resultado, desarrollar negocios más rentables y sostenibles.

Los estudiosos vieron que se perdieron demasiadas cerdas de primera y segunda paridad, antes de que le hayan hecho ganar dinero. Para poner esto en perspectiva, los datos indican que estamos perdiendo el 25% de todos los sacrificios en la parto dos y el 65% en la paridad cinco.

Además de esto, se descubrió que los registros de la granja no estaban lo suficientemente detallados como para ser útiles para tomar decisiones de gestión. Era obvio que el punto de partida, antes de que se pudieran hacer cambios, era establecer un buen mantenimiento de registros.

Capturar detalles de por qué los animales están siendo retirados del rebaño, por ejemplo, debido a la falta de ciclo, el tamaño de la camada, la integridad de la ubre, etc., sería esencial. Sin esto, es difícil identificar la causa raíz de cualquier problema de producción y, para Gilt Watch, entender por qué fallan las cerdas jóvenes.

El mensaje principal del primer año de la iniciativa fue que es vital poner las bases, garantizar que las primerizas pasen su primera y segunda paridades, alcancen su potencial de por vida y, en última instancia, den a los productores un retorno de su inversión. Por lo tanto, mantener registros precisos en las primerizas ha sido un enfoque clave para el grupo durante los últimos 12 meses.

Recopilación y análisis de datos
Los productores han proporcionado datos precisos y detallados a para su análisis. Esto les permite descubrir exactamente lo que está sucediendo en sus negocios y comprender por qué los animales están 'abandonando' antes de alcanzar su potencial debido, por ejemplo, a la cojera, problemas de reproducción y otros factores. Y allí, han aprovechado la oportunidad de ayudarse y asesorarse mutuamente.

Los grupos analizan los hechos juntos, a nivel local, y luego sugieren colectivamente soluciones que los productores individuales podrían implementar para mejorar sus sistemas y tasas de retención.

El desempeño de por vida es clave
El mes pasado, los participantes se reunieron para una segunda reunión nacional, donde escucharon a algunos de los productores de mejor desempeño en términos de tasas de retención de oro, así como al Sr. Hall y AHDB. Fue una oportunidad para averiguar cómo se había desempeñado el grupo durante el año pasado y si las tasas de retención se estaban moviendo en la dirección correcta.

Durante el primer año del programa, las tasas de retención mejoraron en alrededor del 5% y para fines de 2018, el grupo logró una retención promedio del 71%, que oscila entre el 60% y el 82%. Al final del segundo año, las tasas de retención no han mejorado significativamente. Sin embargo, un par de productores, uno interior y otro exterior, actualmente tienen tasas de retención promedio de 82–83%, cerca del objetivo del 85%, que se estableció al comienzo de la iniciativa.

Si bien el grupo está decepcionado de no haber visto las mejoras anticipadas en el segundo año, reconocen que este es un proyecto a largo plazo sin una solución rápida simple.
Cada productor está implementando un conjunto diferente de cambios de gestión y tomará un ciclo completo de más de dos años antes de que se vea el impacto real.

Costo oculto de las cerdas de sacrificio

Las primerizas deberían verse como una inversión fija. Luego, puede observar la producción de por vida y establecer algunos controles de proceso, en lugar de considerar las primerizas de reemplazo como una inversión continua, que quedan atrapadas en el flujo de caja.
“¿Cuándo una cerda se convierte en sacrificio? Tan pronto como ella comienza a fallar.
“Con demasiada frecuencia, las cifras se miran desde un punto de vista de flujo continuo, pero esto oculta problemas. Necesitas seguir a los animales durante toda su vida ".

¿Que sigue?
El plan para los próximos 12 meses es continuar recolectando y analizando datos de las granjas participantes y para que los productores se reúnan localmente para discutir cifras y lo que funciona y lo que no funciona para ellos. Aquí es donde reside el valor real del programa.

Después de una extensa revisión de la investigación sobre la retención de cerdas y cerdas, el plan es ayudar a los productores interesados a revisar las actividades actuales, identificar aquellas que pueden hacerse más eficientes e implementar soluciones prácticas para mejorar las tasas de retención y lograr que más cerdas superen la paridad tres.

Objetivos delplan primerizas fuertes
-Para descubrir por qué fallan las cerdas jóvenes
-Para identificar qué áreas de gestión marcarán la mayor diferencia en la retención / productividad de las primerizas
Para asegurarse de que las cerdas alcancen su máximo potencial de por vida.

Metas
-Para retener al menos el 85% de las primerizas hasta al menos la paridad 3
-Para mantener una buena fertilidad y minimizar los días vacíos.
-Parto sin evidencia / mínima evidencia de una 'segunda caída de basura'.

Clave para el éxito
Ejemplos de cambios en interiores que han resultado en un rendimiento dorado mejorado:
-Cambiar a alimentar con una dieta apropiada en lugar de una dieta de acabado de 60 kg
-Eliminar cualquier cosa que no cumpla con sus criterios
-Selección de primerizas propias antes, por ejemplo, a 45 kg.

Ejemplos de cambios al aire libre que han dado como resultado un mejor rendimiento del dorado:
-Proporcionando alimento adicional para la paridad 1 animales de 10 días antes del destete
-Aumento de espacio para lotes de primerizas
-Tratar a los animales como primerizas hasta la paridad 2
-Mantener primerizas adicionales para que pueda seleccionar lo mejor de lo mejor

Por PW Reporters
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion