Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
25 de Febrero de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
29 de Enero de 2020
Río Negro: primera venta genética de una granja porcina de Catriel

Este proyecto de diversificación productiva se puso en marcha en 2017 y ahora se concretó la primera venta de 17 cachorras a productores neuquinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

«Hoy es un día histórico para Catriel y para el proyecto de la Fundación Polo Tecnológico y Social», dijo la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, al anunciar la primera venta de genética de la granja porcina de esa localidad, a productores de la localidad Neuquina de Zapala.

Este proyecto de diversificación productiva se puso en marcha la gestión municipal en 2017 y ahora se concretó la primera venta de 17 cachorras, a la vez que la jefa comunal indicó que «la idea es ser multiplicador de genética, esas cachorras están inseminadas con buena genética, algunas de ellas están preñadas y fueron vendidas a dos productores de Zapala».

«El trabajo que estamos haciendo no es solo de producción sino de comercialización, queremos imponer el producto en el mercado, vamos a trabajar fuertemente con el secretario de planificación del municipio. La idea es tener una página de la fundación, publicitar todo y tener un alcance a nivel regional y patagónico de lo que se está haciendo en Catriel», destacó Germanier.

La Intendenta valoró el discurso de la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras en relación mantener la barrera sanitaria y señaló que «eso nos ha dado un estándar sanitario satisfactorio y queremos que nos sirva para multiplicar esta genética. Tenemos una ventaja importante porque el estándar sanitario es único en el país»

Granja porcina
Dentro de la granja hay dos líneas genéticas: una que es productora de carne y se utiliza para enviar al frigorífico, producir las medias reses y vender los productos elaborados y la otra línea genética es materna: la hembra debe tener aptitud materna, una buena cantidad de óvulos producidos por cada celo, y una producción de leche diferente a una hembra de línea comercial. Esto conlleva a que la hembra sea de mayor productividad de lechones, de leche, son las hembras que se utilizan como material genético para poblar las otras granjas

Por su parte el ex intendente y actual legislador provincial Carlos Johnston, quien inició este emprendimiento, trabaja en la Comisión de Planificación, Desarrollo y Turismo con el objetivo de – en conjunto con el Ministerio de Agroindustria- llevar este modelo a otros lugares y duplicar la cantidad de madres.

Fuente: www.adnrionegro.com.ar


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion