Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
5 de Julio de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
23 de Enero de 2020
El humo también vende

La difusión de las supuestas inversiones chinas en el sector porcino argentino fue un paso más dentro de la poca seriedad que marca a las instituciones del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas reflexiones de la noticia que se repitió de forma espectacular de las inversiones chinas en el sector porcino argentino de 27.000 millones de dólares y fue un paso más dentro de la poca seriedad que marca a las instituciones del sector.

En primer lugar ¿dicho importe es el 50% de todo el préstamo del FMI a la Argentina y sería exclusivo para el sector de cerdos? De ser realidad la inversión significaría más de 3.500.000 de vientres y nuestro país estaría entre los 5 más importante en producción y con lo producido y la población local  sería el principal exportador de carne del mundo.

Salvo un grupo selecto de empresarios y un importante laboratorio, nadie sabía de la firma de un acuerdo entre la AAPP y una cámara de inversiones China en Beijing en octubre pasado. Comenzó a circular por los grupos de WSP el acuerdo y sorprendentemente solo lo firma la parte argentina, los chinos ausentes.

Se realizaron reuniones con distintos estamentos del Gobierno y se dice en las informaciones periodísticas que todos ellos dieron su apoyo, pero no hay un solo funcionario que haya hablado al respecto.

Sería interesante saber cuál fue la intencionalidad de dicho comunicado a la prensa. Quizás algunos se quieran arrogar ser los Únicos Representantes del Sector ante el mundo y eso sería más humo.
El humo en el sector solo sirve para ahumar algunos fiambres y debe ser con buena madera, no con basura.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion