Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
25 de Febrero de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Enero de 2020
Lo primero, contar con buena información

Es penoso que un esfuerzo tan grande como fue el Censo Nacional Agropecuario, destinado para conocer el sector, haya caído en saco roto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos critican la metodología y otros la baja apertura a describir la realidad productiva de muchas actividades agropecuarias por parte de los empresarios. Jorge Brunori señala que según el Censo hay 3,6 millones de cerdos mientras que los registros de otras fuentes hablan de 5,3 millones, y algo parecido ocurre cuando se contabilizan madres.

Pero el número que más diferencia arroja es el de la cantidad de productores: el Censo dice que unos 5 mil productores hicieron por lo menos una transacción comercial mientras que los asientos estadísticos que se tenían antes eran del triple de esa cifra.

Brunori cree que hay unos 16 mil productores. El 72% son chicos y tienen el 26% del stock mientras que los productores grandes son el 28% y tienen el 74% del rodeo. En la faena las diferencias se amplían: el 93% corresponde a productores de gran porte y el 7% a los pequeños. “A partir de esta disonancia en las estadísticas nos preguntamos: ¿cómo pensamos el futuro? ¿Planeamos para 5 mil o para 16 mil productores?

Una más, Ariel Cogo, del Inta Luján dice que solo en la provincia de Buenos Aires hay más de 10 mil. Por eso decimos que el Gobierno debe manejar datos ciertos para tomar decisiones apropiadas. Hay que recrear un sistema estatal, autónomo y fiable de estadísticas agropecuarias. No podemos depender de las que nos proveen organismos comerciales, al servicio de sus propios negocios.

Un censo bien diseñado tiene objetivos adicionales que son muy importantes, y entre otros podemos señalar su parte docente, y pensando en mejorar los datos en el futuro debe capacitar a los pequeños productores a que lleven registros de sus acciones productivas.
 

El Usda censa y toma decisiones

Desde julio de 2020 hasta enero de 2021, el Sistema Nacional de Monitoreo de Salud Animal del USDA, en colaboración con el Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA, llevará a cabo su sexto estudio nacional de las operaciones porcinas de grandes empresas de los Estados Unidos.

Este estudio analizará en profundidad las operaciones porcinas de EE. UU. Con 1,000 o más cerdos y proporcionará nueva información sobre las prácticas de salud y manejo en la industria porcina de EE. UU. Se seleccionarán aproximadamente 2,700 operaciones de 13 de los principales estados productores de cerdos de la nación que representan aproximadamente el 90% de las operaciones de cerdos de los EE. UU. Con 1,000 o más cerdos.

Objetivos del estudio

El estudio Swine 2020 Large Enterprise La información recopilada contribuirá a la vigilancia epidemiológica de importancia crítica que informará el manejo de la enfermedad y las estrategias de preparación para salvaguardar la industria porcina. Los objetivos del estudio se desarrollaron en base a múltiples discusiones de grupos focales con la industria (representantes de la Junta Nacional del Cerdo, el Consejo Nacional de Productores de Cerdo y la Asociación Americana de Veterinarios Porcinos) y a través de las aportaciones de las partes interesadas de la industria a través de una encuesta en línea. Este estudio incluye preguntas como las siguientes:

-Describa las prácticas actuales de producción porcina de EE. UU. Relacionadas con la vivienda, la productividad, la bioseguridad y la prevención de la morbilidad y mortalidad;

-Determinar la prevalencia informada por el productor de patógenos seleccionados en cerdos de mercado destetados;

-Describir la administración de antimicrobianos y los patrones de uso. y

-Evaluar la presencia de patógenos seleccionados económicamente importantes y caracterizar organismos aislados a partir de muestras biológicas.

Los representantes de NASS visitarán las operaciones participantes desde julio hasta agosto de 2020 para completar un cuestionario. Si elige continuar en el estudio, el USDA o los profesionales de la salud veterinaria del estado lo visitarán desde septiembre de 2020 hasta enero de 2021 para completar un segundo cuestionario y analizar las pruebas biológicas gratuitas.

Las productores de baja escala

La producción porcina de pequeñas empresas es un sector en crecimiento de la industria porcina de los EE. UU. Debido a su papel como proveedor principal de muchos productos de nicho de mercado. La producción porcina de pequeñas empresas en los Estados Unidos es diversa, lo que crea necesidades de información únicas para la industria.

El objetivo de este estudio es caracterizar las oportunidades, los riesgos y los desafíos de salud que enfrentan los productores de cerdos de pequeñas empresas. Los datos sobre prácticas de salud y gestión se compararán con datos similares recopilados en 2007 y 2012, que proporcionarán una imagen de las tendencias en la producción porcina de EE. UU.

Los productores seleccionados para participar en el estudio de la pequeña empresa recibirán por correo una carta describiendo el estudio y se les proporcionará un cuestionario para completar y devolver. Los productores seleccionados que no respondan serán llamados por un representante de NASS para concertar un horario conveniente para completar el cuestionario a través de una entrevista telefónica.

Confidencialidad

Debido a que los estudios se basan en la participación voluntaria, la privacidad de cada participante está protegida. Solo aquellos que recopilan datos del estudio conocen la identidad de los encuestados. Ningún nombre o información de contacto se asociará con datos individuales, y ningún dato se informará de una manera que pueda revelar la identidad de un participante. Los datos se presentan solo de manera agregada o resumida.

Redacción TodoCerdos


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion