Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
25 de Febrero de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Enero de 2020
Empresas chinas interesadas en invertir en el sector porcino

Una nueva oportunidad de abrir mercados se le presenta a la provincia de Córdoba, con el interés por parte de empresas chinas en invertir en producción porcina asociándose con productores locales, de acuerdo a iniciativas que promueve la empresa Biogénesis Bagó.

NOTICIAS RELACIONADAS

 
Se abre así la posibilidad de atraer inversiones por 500 millones de dólares y generar 5.000 puestos de trabajo, asociado todo ello a la exportación de cerdo al gigante asiático.

Directivos de la firma, encabezados por el director general de Biogénesis Bagó, Esteban Turic, informaron acerca de sus planes a las autoridades provinciales. Lo hicieron durante una reunión con el Gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y el intendente de Jesús María, Luis Picat.

Proyecto Nacional
Esta posibilidad que se le abre a la provincia de Córdoba, se inscribe en un proyecto nacional impulsado por la empresa Biogénesis Bagó para atraer inversiones de empresarios chinos para producir cerdo en argentina en asociación con productores locales.

Como es sabido, la República Popular China está atravesando una crisis en materia de ganadería, debido a que la peste porcina africana afectó el stock nacional y se tuvieron que aumentar las importaciones de carne de cerdo desde ese país.

En este sentido, Esteban Turic, director de Biogénesis Bagó, comentó que su empresa hace años mantiene relaciones estrechas con China, y por esta razón facilita el nexo y ayuda a impulsar esta potencial inversión que posiciona positivamente a Córdoba y Argentina en el mercado porcino.
“Para nosotros es un desafío sumarnos a este proyecto nacional, porque Córdoba siempre tuvo como norte la generación de desarrollo y crecimiento, sobre todo en materia de puestos de trabajo”, subrayó por su parte el ministro de agricultura y ganadería Sergio Busso.

El titular de la cartera agropecuaria provincial agregó que “las inversiones son una cuestión importante y desde el gobierno provincial apoyamos este tipo de iniciativas para seguir mejorando las posibilidades de nuestro país y de Córdoba”.

De la reunión -como se apuntó- formó parte el productor porcino y empresario frigorífico Luis Picat (actualmente, además, intendente de Jesus María) quién destacó la predisposición cordobesa para sumarse a este proyecto nacional, trabajar mancomunadamente y aportar el conocimiento ganadero de los productores provinciales.


Fuente: Portal Agroverdad
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion