Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
5 de Diciembre de 2020 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Noviembre de 2019
Por primera vez en 20 años baja la producción mundial de cerdos

Así lo ha pronosticado la FAO y ha señalado a la peste porcina africana como la principal causa de que esto ocurra. Se estima en un 1% la caída.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha advertido en un comunicado que se espera que la producción mundial de carne disminuya en 2019 por primera vez en más de dos décadas, a causa de los efectos negativos que está teniendo la peste porcina africana (PPA) en la cabaña porcina mundial.

Concretamente, según apunta la FAO, la producción caerá un 1% este 2019 respecto al año anterior. “Esta caída, se debe a una contracción anticipada de al menos el 20% de la producción de carne de cerdo en China, que generalmente representa casi la mitad de la producción mundial”, señala la organización.

Y es que la PPA está haciendo notables estragos en la cabaña porcina de países asiáticos como China o Vietnam, pero también en europeos tales como Rumanía, Ucrania y Polonia, entre otros.

Actualmente la enfermedad continúa en activo y arroja datos preocupantes para la sanidad animal mundial, como los registrados en el mes de septiembre, donde se contabilizaron más de 1.000 brotes de PPA en tan solo 14 días.

Sin embargo, ante la contracción del sector porcino, la producción avícola en China se ha incrementado rápidamente y se espera que crezca un 17% interanual, conteniendo la disminución de la producción total de carne del país al 8%.

La magnitud del sector porcino es tal que, según la FAO, la carne de cerdo generalmente representa más de un tercio de la producción mundial de carne, las aves de corral con el 39% y la carne de bovino con el 21%.

Por su parte, la producción mundial de aves de corral, que representa una mayor proporción de toda la carne que la carne de cerdo, al igual que se espera que la carne de bovino y ovino crezca este año, con un aumento previsto de Argentina, Brasil, la Unión Europea y los Estados Unidos de América.
 

Fuente: www.animalshealth.es


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion