Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
9 de Diciembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
30 de Octubre de 2019
¿Que esperar del nuevo Gobierno?

A pocos días de las elecciones, el sector está atento a los lineamientos que trazará la nueva gestión nacional. Aquí, algunos aprontes de lo que debería contener.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Argentina ya eligió nuevo Gobierno y todo indica que habrá un fuerte cambio de rumbo, con el primer objetivo de disminuir el hambre (en un país que produce mucha comida) y con la idea de poner en funcionamiento la cadena industrial y comercial con recuperación de puestos de trabajo y salarios que le puedan ganar, aunque sea un poco, a la fuerte inflación. Volverán los créditos a tasas razonables, no usureras y esto permitirá a muchas pymes retomar el trabajo.

En este escenario el sector porcino puede tener buenos resultados, siempre y cuando no quiera ganar más de lo que se puede pagar por parte del consumidor. Hay un mercado local que está muy lejos del techo en cuanto al consumo per cápita y pensar llegar a los 25/30 kpc no sería algo imposible. Por otro lado, con un dólar competitivo, hay un mercado externo que por el efecto China será demandante y es de esperar precios interesantes.

Pero es necesario aclarar que el crecimiento debería ser repartido entre todos los integrantes del negocio y que no sea acaparado solo por los grandes. Para esto, como ya planteamos muchas veces, no solo se necesita del apoyo del Gobierno, sino fundamentalmente de la decisión de cada productor chico y mediano. Es el momento de sumar y dejar de lado la competencia sin sentido o el individualismo retrógrado. Los grandes crecerán aprovechando las ventajas y los productores chicos y medianos solo serán competitivos mediante el asociativismo en cualquiera de sus muchas opciones.

No hay opción para solitarios individualistas.
Les recordamos a los productores chicos y medianos que si ellos están convencidos, hay una cantidad de entidades como el INTA, las Universidades y las  Asociaciones que colaborarán en el camino de la integración, la eficiencia y el asociativismo.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion