Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
9 de Diciembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
29 de Octubre de 2019
Tres universidades en un programa de apoyo a pequeños productores

Las universidades nacionales de Córdoba y de Villa María y la Católica de Cordoba son parte de un programa de apoyo a pequeños productores porcinos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Días pasados en la Sala de Profesores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de Córdoba, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre tres universidades  y la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación, en el marco de un plan para pequeños productores porcinos, que también suma estudiantes universitarios.

En la oportunidad nos visitaron el subsecretario de Desarrollo Territorial Felipe Crespo y el director Nacional de Desarrollo Territorial Rural, Guillermo Crucianelli, quienes fueron recibidos por el decano de la FCA UNC, Ing Agr. Marcelo Conrero; el secretario General, Dr. Ariel Rampoldi; la secretaria de Extensión, Biol. Stella Pons; el subsecretario de Extensión, Ing. Agr. Osvaldo Luna y la secretaria de Asuntos Académicos, Dra. Paola Campitelli.

El Ministerio de Agroindustria se encuentra trabajando en el campo de la producción porcina, con el objetivo de llevar adelante prácticas de formación mediante salidas a campo, y brindar asistencia sanitaria. Una de las ambiciones principales, dijo Crespo, es lograr que cada madre dé seis crías y para eso está trabajando con los productores.

El decano Conrero agradeció al funcionario nacional que se hayan fijado en las facultades para trabajar y resaltó la importancia de esta decisión. En la oportunidad se planteó la posibilidad de hacerlo de manera conjunta para ensamblar la educación secundaria con la universitaria y lograr una efectiva vinculación con las escuelas.

Crespo resaltó "la importancia de la implementación del Plan y en los datos alentadores obtenidos respecto del último registro, donde se logró identificar 800 pequeños productores que es un número significativo si se lo compara con los 600 que emitieron un Documento de Transito Electrónico durante el último semestre del 2016".

Vale destacar que el "Plan de apoyo a pequeños productores porcinos de la provincia de Córdoba", donde se enmarca este desarrollo, corresponde a la Resolución 455 - E/2016 emitida por el Boletín Oficial en enero último.

El mismo consta de tres ejes básicos que son en principio la compra de maíz en grano. El segundo componente es asistencia técnica, a partir de las falencias de manejo detectadas en este estrato productivo. El tercer eje consiste en provisión de materiales de infraestructura.

Las autoridades nacionales firmaron luego una Declaración de Voluntad junto a representantes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad Católica de Córdoba (UCCOR), en el cual afianzaron el compromiso de realizar acciones de asistencia técnica y profesional.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion