Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
9 de Diciembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Octubre de 2019
Córdoba: Lanzan programa para apoyo a pequeños productores

El plan brindó apoyo económico y técnico para posibilitar la inserción en el sistema productivo y de comercialización.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aportó $9.540.000 para el desarrollo de 750 productores porcinos ubicados en 62 municipios de cordobeses en el marco del Plan de "Apoyo a pequeños productores porcinos de la provincia de Córdoba" que se encuentra en la etapa de finalización.
 
El plan, formulado y ejecutado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial a través de sus técnicos en territorio, brindó colaboración económica y técnica a los pequeños productores porcinos de la provincia de Córdoba fortaleciendo su capacidad de desarrollo e inserción en el sistema productivo y de comercialización, favoreciendo las condiciones para el arraigo.
 
En este sentido, se implementó un sistema de Aportes No Reintegrables (ANR) que benefició a granjas con hasta 25 chanchas madres. Durante la primera etapa de ejecución, se otorgó a través de los municipios el financiamiento para la compra de maíz grano duro en un acopio o empresa local, para ser entregado a los beneficiarios.

Luego, los productores restituyeron el valor del mencionado aporte en tres cuotas iguales semestrales. De esta forma, cada productor recibió dos kilogramos de maíz por madre por día. Es decir, para un período de 180 días, un productor percibió 360 kilos de maíz por madre, con el tope de hasta 25 hembras.
 
Posteriormente, con los recursos reintegrados a partir del pago de las cuotas, cada municipio conformó un fondo rotatorio destinado al otorgamiento de insumos para mejorar la infraestructura de los establecimientos productivos de los beneficiarios (comederos, bebederos, parideras, mangas y corrales).
 
Asimismo, a través del trabajo interinstitucional con formato de Mesas Territoriales se realizaron talleres de capacitación con contenidos vinculados a genética, alimentación, sanidad, aspectos comerciales y económicos para mejorar el manejo de la producción porcina de la agricultura familiar.

Estos encuentros formativos, además de brindar capacitación técnica, fueron una oportunidad para el relevamiento y conocimiento del panorama productivo con el fin de dar respuestas acordes a las inquietudes de los productores y se asesoró para la inscripción en Registro Nacional de la Agricultura Familiar.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion