Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
9 de Diciembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
15 de Octubre de 2019
Desde el centro del país a ver la industria porcina italiana

Son docentes y empresarios especializados en alimentación. Visitarán establecimientos y participarán de una las ferias del sector más importantes de Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Docentes de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, conjuntamente con el Clúster Porcino de Oncativo y el Consorcio de Productores Porcinos (Pormag) se encuentran participando desde el sábado de la Cuarta Misión Técnica a Italia.

La misma tiene como objetivo recorrer toda la cadena agroalimentaria de la carne de cerdo, visitando establecimientos de producción porcina, pequeñas y grandes fábricas de chacinados y embutidos, mataderos frigoríficos, salas de desposte y envasado de productos cárnicos, fábricas de jamones y empresas proveedoras de equipamiento, entre otros espacios de interés.

El grupo está conformado por 15 empresarios del sector acompañados por dos profesores especialistas en la temática de la casa de altos estudios local, el ingeniero Hugo Alberto Dellavedova, docente e investigador de la mencionada facultad que es quien coordina la Misión Técnica y el magíster Rubén Baccifava, director del Departamento de Ingeniería Química de esta Regional.

Los integrantes del grupo también visitarán centros de investigación y desarrollo para el sector, organismos vinculados a la certificación de la calidad de los productos típicos italianos y Consorcios de Tutela de estos productos, para culminar con la participación en CIBUS TEC 2019, Salón Internacional de Tecnología de los Alimentos que se desarrollará en la ciudad de Parma del 22 al 25 de octubre.

Es importante precisar que CIBUS TEC es una de las ferias del sector más importantes de Europa, ya que cubre todos los subsectores de la industria alimentaria, incluido el sector de la carne. Los organizadores afirman que allí podrán observarse maquinarias para el procesado, faena,  desposte,  industrialización, envasado,  conservación,  transporte y distribución, hasta los productos y aditivos empleados en la elaboración e higiene y sanitización de los establecimientos. Simultáneamente, los asistentes podrán participar de actividades paralelas con el objetivo de analizar las tendencias del mercado, el consumo, las innovaciones y los desafíos del sector.

El programa incluye 28 visitas técnicas de alto nivel, a plantas industriales y empresas del sector, y reuniones programadas con asociaciones de productores para analizar las tendencias del mercado global de la carne de cerdo y sus productos.

También está prevista una reunión con funcionarios del área Comercial de la Cancillería Argentina, destacados en Roma para evaluar oportunidades de negocios y de la FAO (Organización Mundial de la Alimentación) para analizar el impacto de las zoonosis en los sistemas intensivos de producción animal.

El viaje se extenderá por 14 días, desde el 12 al 26 de octubre y recorrerá la región agroalimentaria más importante de Italia, con estadías en Roma, Perugia, Bologna y Parma.

Entre los integrantes de la Misión se encuentran empresarios de nuestra región, entre ellos Daniel Verra del Frigorífico La Pequeña, Luis Monnier de la firma homónima de Oncativo, Larry y Alexis Bartoloni, titulares de Don Ramón SA y presidente de Pormag y la coordinadora del Clúster Porcino de Oncativo, licenciada Luciana Bossa.

La Misión constituye un apoyo de la UTN local a la revalorización de los productos agroalimentarios típicos de la provincia y al esfuerzo que hacen las empresas del sector,  y consolida también el vínculo del sector científico y tecnológico local con el sector socioproductivo de la región.

Fuente: El Diario del Centro del País
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion