Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
9 de Diciembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
15 de Octubre de 2019
La carne vacuna subió menos que la del pollo y el cerdo

Así lo definió un relevamiento realizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. La relación precios/cortes se ha reducido.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un informe mensual del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna aseguró que el precio minorista de la carne de cerdo aumentó 10,4%, el pollo 12,4% y, los cortes vacunos 3,3% con respecto a el mes de agosto.

La carne vacuna subió 3,3% en septiembre, respecto de agosto, por debajo del 12,4% del pollo y el 10,4% del cerdo, y acumula una suba anual de 43,6%, inferior al 53,1% del pollo y 46,6% del cerdo, según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna mostraron, en promedio, alzas de 3,3% en septiembre de 2019 respecto de agosto; y, con respecto a los valores de septiembre de 2018, los precios promedio de la carne vacuna del octavo mes del corriente año se ubican 43,6% por encima.

En tanto, el precio del pollo fresco mostró precios con subas significativas, con una variación de 12,4% en septiembre de 2019 con relación a agosto, destacó el Ipcva en su último informe mensual.

Por su parte, agregó el trabajo, el precio del pechito de cerdo mostró precios con subas también significativas en el mismo período, avanzando 10,4% en relación al mes anterior.

Con respecto a los valores de septiembre de 2018, el pollo incrementó su precio 53,1% y el cerdo 46,6%.

Los precios de la carne vacuna tuvieron subas de 4,4% en septiembre, respecto de agosto, en los puntos de venta de nivel socioeconómico alto; en los puntos de venta que atienden al nivel socioeconómico medio, los precios mostraron subas más atenuadas, que resultaron de 2,8%; mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios mostraron subas de 3,9%.


El comportamiento de los precios de la carne vacuna mostró algunas diferencias entre en las distintas zonas geográficas: se registraron subas leves a moderadas en la Capital Federal, mientras que en todas las zonas del Gran Buenos Aires se registraron alzas moderadas de los precios.

Durante septiembre, los precios mostraron subas de 4,3%, en relación con el mes anterior en las carnicerías, mientras que en los supermercados se observaron precios con una leve tendencia a la baja (-0,1%).
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion