Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
24 de Septiembre de 2019
Para la carne de cerdo, pocos mercados y poquitos beneficiados

Se escucha normalmente al actual Ministro Etchevehere decir que abrieron mercados y que colocaron a la Argentina en el mundo. Y no es tan así...

NOTICIAS RELACIONADAS

Se escucha normalmente al actual Ministro Etchevehere decir que abrieron mercados y que colocaron a la Argentina en el mundo. No es la idea contradecirlo, simplemente darle la importancia que tiene.

Para el sector porcino el único mercado abierto para exportar de forma real es el Chino (en el que se colocó la reciprocidad), ya que el de Rusia ya estaba abierto y los otros están en veremos. Ahora podemos también agregar al debe de este Gobierno la apertura del mercado de Canadá, de EE.UU y desde la semana pasada el de Chile, eso si la apertura para la importación, algo tan necesario para nuestro país.

El caso de Chile tiene más relevancia si tenemos en cuenta que en ningún momento de la negociación se le pidió reciprocidad para poder exportar carne de cerdo, ya que los funcionarios –de nuestro país- estaban interesados en exportar carne vacuna.

Siempre es bueno insertarse en el mundo, lo único que hay que tener en cuenta es el costo que se debe pagar (más cuando no tenemos los mejores negociadores) y en Argentina se vieron beneficiados los frigoríficos exportadores y los grandes productores porcinos y en contra partida, por el aumento de las importaciones, se vieron perjudicados una infinidad de pequeños productores que salieron del mercado.


Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion