Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
18 de Septiembre de 2019
El SIO Porcinos, otro fracaso de Agroindustria

El anuncio rimbombante del gobierno de publicar precios a través de la plataforma SIO Porcinos generó expectativas pero a poco de andar muestra serias falencias.

NOTICIAS RELACIONADAS

A principio de año con bombos y platillos la entonces Secretaría de Agroindustria informó la próxima aparición del SIO Porcinos, plataforma que expresaría de forma real y concreta todas las operaciones de venta de cerdos del país.

En marzo, luego de varias pruebas, comenzó la publicación de la información. Al principio tenía menos cabezas informadas que el sistema tradicional de la DNCCA (Ex ONCCA), pero era un tema de adaptación decían y en poco tiempo representaría la realidad. Es importante recordar que esta información sale de las declaraciones a la AFIP y por lo tanto uno quería creer que con el tiempo sería la verdadera información.

Pasó el tiempo, las diferencias en vez de achicarse se marcaron mucho más y el SIO Porcinos apenas tenía la información del 30% y en el mejor de los casos el 40% de la información semanal de la DNCCA.

¿Qué pasó? Lo que sucedió en la mayoría de las acciones realizadas por el actual Gobierno, fracasó.
Un primer análisis puede arrojar que es más importante la venta en negro (algunos pensamos cercano al 20% y otros consideran superior al 30-35%) y que las acciones que se tomaron para disminuir la misma, tuvieron resultado inverso.

El segundo análisis es la falta de los organismos del Estado de tener información real de lo que sucede en los mercados en general y en el porcino en particular.
Uno de las peores condiciones que puede tener un funcionario es la falta de capacidad y el mejor equipo de los últimos 50 años se llevó todos los premios…

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion