Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Septiembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
4 de Septiembre de 2019
Ventilación natural en 10 sencillos pasos

Los sistemas de ventilación natural artificialmente controlados (ACNV) son buenos pero los productores fallan cuando intentan crear este tipo de soluciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Debido a que se está volviendo más popular debido a su bajo costo y flexibilidad, especialmente donde se deben ventilar grandes áreas, cuando se puede colocar suficiente aire de enfriamiento o calentamiento justo donde sea más efectivo, y cuando sea necesario, se modifique rápidamente y simplemente a medida que cambien las condiciones.

Y debido a que se cometen demasiados errores simples, se necesita la atención de especialistas en problemas de cerdos. Un sistema de airbag es fácil de hacer en la granja, siempre que se sigan las medidas cuidadosas a continuación. Al atender tales quejas, encuentro que una o más de las reglas esenciales no se están cumpliendo. Estos son…

Los 10 pasos para un diseño exitoso
1-Use cualquier ventilador adecuado para el peso de los cerdos para ser ventilado en las condiciones climáticas esperadas. ¿Ahora cómo crear un conducto?

2-Use una película de calibre grueso no más delgada que la de 500. Más delgado y se torcerá o cederá.

3-Haga que el diámetro inicial del conducto coincida con el diámetro del ventilador para evitar restringir la salida de los ventiladores o hacer que el conducto vibre y se agite, interfiriendo así con el flujo de aire posicional.

4-Reduzca el conducto con cuidado. Esto asegura que la velocidad del aire de descarga sea la misma en todo el conducto y que los orificios de salida puedan tener el mismo tamaño y estar espaciados de manera uniforme. Coloque el conducto plano, y las proporciones de anchos en los extremos anchos y estrechos deben ser...

3: 1      para conductos de hasta 25 m;
2.1       para conductos de 25 a 50 m;
1.5: 1  para conductos de 50 a 70 my sin cono por encima de 70 m.

5.-Tamaño del agujero

Los diámetros superiores a 40 mm dan chorros direccionales y 30 mm o menos tienden a dar un efecto difusor.


6.- Seleccione la dirección requerida para los chorros: tercio superior, medio o tercio inferior de la circunferencia del conducto.

También la cantidad de agujeros necesarios. El área total de orificios es igual a 1,8 veces el área de la sección transversal del ventilador (lo mejor es familiarizar a alguien con geometría simple para que esta constante sea correcta).

7.- Cortar los agujeros en forma de "D", el corte curvo "aguas abajo". Las aletas curvas aseguran que el aire fluya lateralmente y evita cualquier flujo hacia atrás.

8.- Coloque una plancha de aire de metal con una simple cruz de placas internas entre el ventilador y el conducto del mismo diámetro. Una longitud de 1.5 veces el diámetro del ventilador es suficiente para detener el giro del aire en el conducto y torcerlo debido al torque.

9.- Suspender el conducto

A lo largo de la línea superior del cono del conducto, haga una pequeña pliegue, fortalezca con cinta de pato o un listón delgado y engrape a intervalos de 40 mm. Esto proporciona resistencia y estabilidad para suspender el conducto por encima o hacia un lado de los cerdos según su preferencia. Selle el final del conducto. Cuelgue el conducto a intervalos de 1 m en una línea lo más recta posible a lo largo del galpón.

Áreas amplias como canchas de cerdas secas / grandes grupos de viveros de destetadores / varias filas de corrales de engorde se pueden proporcionar fácilmente con varios ventiladores y conductos que corren lado a lado por el edificio.

10.- El principio del airbag / conducto es especialmente útil en condiciones de clima cálido y con el calentamiento global puede ser aún más popular, ya que es lo suficientemente flexible como para depositar un flujo de aire directamente sobre los cerdos cuando sea necesario.

Es exactamente igual a lo anterior, excepto que el ventilador está encerrado en una caja que recircula el 80% del aire en condiciones más frías, lo que ahorra costos de energía. Se requiere un ingeniero para diseñarlo y configurarlo. Me preocupa el principio, ya que la recirculación excesiva del mismo aire podría agravar las enfermedades pulmonares y no lo recomiendo por este motivo, aunque he visto que varias unidades funcionan bien con el tiempo.

Por: John Gadd
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion