Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Noviembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Septiembre de 2019
Raúl Lasorella, se retira de la gerencia de Las Taperitas

Luego de casi 48 años de trabajo en el sector, quien gerenció en las últimas décadas el área Porcinos de Las Taperitas deja la actividad productiva, aunque continuará en sus proyectos personales.

NOTICIAS RELACIONADAS
Escribo estas líneas para comunicarles mi retiro y me permito  hacer un repaso de mis años en esta empresa que fueron de la mano de su crecimiento. Desde Enero de 1972 – cuando comenzó mi carrera profesional en el sector -  a Agosto de 2019, transcurrieron 47 años y 8 meses. De todo ese tiempo,  38 años y 6 meses los dediqué a trabajar en Suc. de Alfredo Williner  S.A y Las TaperitasS.A
 
Desde el inicio, el desafío era cambiar un paradigma. Cuando llegué, el primer objetivo que teníamos era transformar la producción de cerdos de una actividad pensada sólo para consumir el suero de la industria lechera en una actividad agropecuaria sustentable. El trabajo fue mucho y arduo y poco a poco comenzamos a ver resultados positivos que lograron hacer crecer este proyecto.
 
Con los años, se abrieron las terminaciones  de Bella Italia (1987), Arrufó y Suardi (1988) y El Trébol en 1998. En 1992 iniciamos  una granja Intensiva y confinada  de 330 madres. Tres años después trabajábamos con 800 madres, 1600 en 1998 y para el 2001 alcanzamos las 2000. Tras un trabajo incansable y superando obstáculos, en 2010 alcanzamos las 4000 madres.
 
Paralelamente, fui testigo y junto a compañeros y colegas, los encargados de cambiar el panorama del sector a nivel nacional ya que en aquel tiempo, a principios de los 80’s, la actividad porcina era secundaria en todo el país. Había que trabajar para preparar las bases de una actividad primaria y contar con instituciones que fortalecieran su desarrollo. Incluso crearlas. Así, la empresa se comprometió con el cambio y fuimos socios fundadores de GITEP, PORMAG y refundamos la AACC en AAPP.
 
Con estas instituciones comenzamos un trabajo para que la actividad porcina argentina sea competitiva en el mundo. Para esto, se gestionó y administró un acuerdo entre el sector privado y estatal para que el país fuera declarado libre de peste porcina. Logro que se obtuvo en 2005.
 
Es el momento para mí de comenzar una nueva etapa pero, como mi pasión por el sector sigue intacta, seguiré trabajando en mis proyectos personales. En cuanto a la empresa, mirando hacia atrás, los recuerdos se suceden y me enorgullece observar los logros y metas que hemos cumplido junto a todo un equipo de personas con las que trabajé y del cual estuve a cargo. Espero que este proyecto siga creciendo para cumplir todo su potencial y les dejo mis mejores deseos para que así sea.
 
Mi más sincero agradecimiento a los dueños, hoy inversionistas, directores presentes y ausentes y para todos los compañeros de  trabajo de todos los niveles que me apoyaron y acompañaron en este desafío. 
 
 
 
Raúl Lasorella
Gerente Area Porcinos

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion