Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
17 de Noviembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Agosto de 2019
En busca de mayor transparencia, crece el control en frigoríficos porcinos

Ya están funcionando los controladores electrónicos de faena en 158 frigoríficos porcinos. Aseguran que permitirá una fiscalización más eficiente del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las "cajas negras" que registran los datos de faena son una herramienta importante para darle mayor transparencia al sector y evitar irregularidades.

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, informó que ya se encuentran en pleno funcionamiento más del 90% de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina (CEF) que se instalaron en 158 plantas porcinas.

Por eso, se intensificarán las tareas de fiscalización con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo establecido en las disposiciones 3, 9 y 12/2017 de la ex Subsecretaría de Control comercial agropecuario.

En la faena porcina hay un alto grado de concentración, al punto que diez establecimientos controlados por las cajas negras representan el 50% de la faena nacional.

“Esta situación impacta de manera directa en la eficiencia de la fiscalización y monitoreo que la Dncca lleva adelante mediante estos controladores electrónicos con el propósito de blanquear la faena porcina e igualar la competencia entre los distintos actores, y garantizar el pleno control en los grandes centros de consumo”, destacaron desde la dirección.

A partir del mes próximo, la Dncca empezará a publicar los datos de faena porcina, establecimiento por establecimiento y operador por operador, como ya se viene realizando en la cadena bovina.


 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion