Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Agosto de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Agosto de 2019
Trabajan en el hidrógeno en el rumen para reducir emisiones de metano

El equipo internacional identifica los principales microbios que producen y consumen hidrógeno en el rumen. La idea es reducirlo para inhibir algunos agentes que generan metano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colaboración internacional dirigida por científicos de Nueva Zelanda ha hecho un descubrimiento importante en la búsqueda para ayudar a reducir las emisiones de metano de los animales, según un anuncio del AgResearch de Nueva Zelanda. Los hallazgos fueron publicados en la International Society for Microbial Ecology Journal.

AgResearch explicó que el animal en sí no produce metano; más bien, un grupo de microbios conocidos como metanógenos viven en el estómago (rumen) y producen metano principalmente a partir de hidrógeno y dióxido de carbono al digerir los alimentos.

El equipo internacional, que involucró a investigadores de AgResearch y la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, la Universidad de Monash en Australia, la Universidad de Illinois en los Estados Unidos y Hokkaido en Japón, ha identificado por primera vez los principales microbios y enzimas del rumen que ambos producen y consumen ese hidrógeno.

Los hallazgos son importantes porque los científicos ahora pueden comenzar a enfocarse en el suministro de hidrógeno a los metanógenos como una nueva forma de reducir las emisiones de metano en los animales, dijo AgResearch. El trabajo ahora se centrará en la detección de compuestos específicos que pueden reducir el suministro de hidrógeno a los productores de metano sin comprometer el rendimiento de los animales.

La investigación también buscará formas de desviar el hidrógeno de los metanógenos hacia otros microbios del rumen que no producen metano, según el anuncio.

"Estamos realmente contentos con el progreso en esta investigación porque abre un nuevo enfoque para reducir las emisiones de metano del ganado", dijo el líder del programa de investigación y científico principal de AgResearch, Dr. Graeme Attwood. "Esto es vital para ... asegurar la agricultura de rumiantes es sostenible en el futuro ".

www.feedstuffs.co


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion