Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Agosto de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
6 de Agosto de 2019
El juego de la OCA y el nuevo Ministerio

Con el nuevo Ministerio hay una intencionalidad directa de volver a ser el granero del mundo, abandonando la idea de industrializar comodities.

NOTICIAS RELACIONADAS

A fines de la semana pasada y con la intención de dar buenas noticias electorales al campo, el Gobierno pasó la Secretaría de Agroindustria (Devaluada de Ministerio hace algunos meses) a Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que como sucedía en el juego de la OCA, en vez de avanzar, nos retrocede muchos casillero, quizás para empezar de nuevo.
Y el análisis no es difícil cuando se observa la denominación decidida, cambiando la palabra Agroindustria por la de Agricultura, Ganadería y Pesca, la misma utilizada en 1898 cuando se hace la fundación del Ministerio.

Hay una intencionalidad directa de volver a ser el granero del mundo y el proveedor de carne y hasta animales en pié al mundo, dejando la idea de industrializar los distintos comodities y venderlos como salen de la tierra. Cierra perfectamente con el reciente acuerdo Mercosur-UE, mas cereales, leguminosas y carne sin valor agregado a cambio de productos industrializados y tecnología.

Belgrano decía “la importación de mercancías que impiden el consumo de las del país o que perjudican al progreso de sus manufacturas, lleva tras sí necesariamente la ruina de una nación” y también agregaba “Ni la agricultura ni el comercio serían casi en ningún caso suficientes a establecer la felicidad de un pueblo si no entrase a su socorro la oficiosa industria”.

Los argentinos somos especialistas en el juego de la OCA, por cada casillero que vamos adelante, en la próxima jugada, vamos 5 casilleros para atrás. Algunos están contentos con la medida, sin darse cuenta que estamos haciendo un país para tan solo 20 millones de habitantes, donde el resto sobra.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion