Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Agosto de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
25 de Julio de 2019
Salen las primeras 300 toneladas de carne de cerdo a China

En agosto se haría el primer envío. El país asiático necesita aumentar su importación, por los efectos de la peste porcina africana.

NOTICIAS RELACIONADAS

En abril, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la apertura del mercado chino para que por primera vez en la historia ingrese carne porcina argentina a dicho país.

Ayer, se confirmó que en agosto se estará realizando el primer embarque. El consorcio exportador Argenpork ya cerró un negocio de exportación de 300 toneladas. Los cerdos se faenan en el frigorífico Pompeya, ubicado en Marcos Paz, el lugar elegido por Macri para realizar el anuncio en abril.

Según las diferentes estimaciones que se están realizando en el ámbito privado, en este primer año Argentina estaría exportando a China unas 18 mil toneladas de carne porcina.

Argenpork está compuesto por 12 empresas dedicadas a la producción de cerdos en Argentina. En 2015, con el apoyo de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, tomaron la iniciativa de conformar el primer Consorcio de Cooperación de Exportación de Carne de Cerdo.

"La demanda internacional de carne de cerdo está en pleno crecimiento y Argentina es uno de los pocos países con capacidad de dar respuesta en forma competitiva. Es por esto que invitamos a que más productores de cerdos se alineen a los estándares exigidos por los mercados internacionales y se sumen a nuestro emprendimiento", aseguraron desde el Consorcio.

Razones "chinas" para importar
A raíz del brote de peste porcina africana que atraviesa China, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria -Senasa- publicó hace dos semanas una resolución en el Boletín Oficial mediante la cual se prohibía la participación de cerdos en exposiciones con presencia de público en general.

En la Rural, el Senasa tiene la misión de controlar la sanidad de todos los animales que ingresen a la muestra para evitar de esa manera que alguna enfermedad se transmita entre ellos y se disemine por el país.

Este virus que tanto afecta al país asiático, derivaría en que China tendrá que incrementar sus importaciones de carne porcina de todo el mundo hasta 4.700.000 toneladas.
 

Fuente: Infobae.com


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion