Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Agosto de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
18 de Julio de 2019
Luz verde para el cluster porcino del oeste bonaerense

Cuenta con un financiamiento de $4.066.591 y beneficiará a 70 productores, tres frigoríficos, diez chacinadores y carnicerías en el oeste bonaerense.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de su Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial participó hoy del Lanzamiento de Iniciativas de Desarrollo de Cluster (IDC) que dio inicio a la etapa de ejecución del cluster porcino para las localidades bonaerenses de Tres Lomas, Salliquello y Pellegrini.

Durante el acto, realizado en Tres Lomas, donde se presentaron las líneas de acción y los proyectos por ejes definidos, el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, destacó que "el proyecto fortalece la cadena para lograr regionalmente altos índices productivos", al explicar que el mismo cuenta con un financiamiento de $4.066.591, que beneficiará a 70 productores, tres frigoríficos, diez chacinadores y carnicerías tipo C, y técnicos del territorio en el oeste bonaerense.

El plan, formulado hace un año, pone en marcha un proceso de trabajo estratégico para lograr producir regionalmente con más altos índices productivos, mayor volumen de carne porcina en fresco y chacinados, impulsando un reconocimiento más destacado por su calidad en el mercado nacional.

Cabe recordar que el cluster cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de Agroindustria. Además, participan el INTA y Cambio Rural, y otras áreas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP), de Alimentos y Bioeconomía, y de Agricultura Familiar y Coordinación Política y Desarrollo Territorial.

De la actividad también participaron el jefe de gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek; los intendentes de Salliqueló, Jorge Hernández; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Tres Lomas, Roberto Álvarez; y de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; además de técnicos del INTA, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO); legisladores de la provincia de Buenos Aires y demás funcionarios provinciales.

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion