Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Noviembre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
4 de Julio de 2019
En Brasil, el precio del maíz echa sombras en el negocio porcino

El alto costo del maíz está afectando la producción de cerdos y aves de corral brasileña, ya que el ingrediente principal del alimento ve un aumento en el mercado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un informe de Reuters indicó que los procesadores brasileños de carne de cerdo y aves de corral, que se han beneficiado de las fuertes exportaciones a China en medio del brote de la peste porcina africana, están empezando a sentir la presión ahora que los precios se disparan para el maíz, el principal ingrediente de la alimentación animal.

Los precios del maíz brasileño aumentaron considerablemente en las últimas semanas a pesar de las proyecciones de una cosecha récord de más de 100 millones de toneladas. El rally siguió los futuros de maíz de referencia en Chicago, que se vieron impulsados por las fuertes lluvias que afectaron la nueva cosecha de EE. UU.

Los futuros de maíz en la bolsa de Sao Paulo ganaron un 25 por ciento desde mediados de mayo, mientras que los precios en el mercado físico de Brasil ganaron alrededor de un 15 por ciento, según el índice Esalq / Cepea.

El aumento en los precios ha provocado comparaciones con una compresión del suministro de maíz en 2016, cuando una sequía en Brasil perjudicó la cosecha local, lo que elevó los costos para los gigantes de la industria cárnica como BRF SA y JBS SA.

BRF culpó a los crecientes precios del maíz ese año por una pérdida anual de 372 millones de reales ($ 95 millones), pero la compañía dijo que está observando cuidadosamente esta vez para evitar ser exprimido.

"Ya tenemos acuerdos de compra de maíz para los próximos 12 meses", dijo BRF, el mayor exportador mundial de pollos.

JBS, que controla a Seara, otro gran jugador de carne de cerdo y aves de corral en Brasil, declinó hacer comentarios.

El mayor costo del maíz limitaría los márgenes de ganancia para las compañías en un momento en que las exportaciones de carne de cerdo, por ejemplo, aumentan un 40 por ciento debido a la fuerte demanda de China.

Antônio Barreto, un analista de la industria de alimentos en el corredor Itaú BBA, dijo que en base a los recientes intercambios que tuvo con compañías recientemente, parece que no tienen una posición de maíz suficientemente grande.

"Algunas personas fueron sorprendidas por el aumento en los precios del maíz", dijo Thiago Bernardino de Carvalho, analista de la industria de la carne en el centro de estudios Esalq / Cepea de la Universidad de Sao Paulo.

Carvalho dijo que los empacadores de carne en general tienen un conocimiento adecuado de los mecanismos de protección del mercado, pero dado que la mayoría de las proyecciones indicaban una gran cosecha de maíz en Brasil este año, es posible que algunos de ellos no tengan todos los contratos de suministro que necesitan.

A pesar de la gran cosecha nacional de maíz, el aumento de los precios en Chicago hizo que el maíz brasileño fuera muy competitivo en el mercado global, impulsando las exportaciones que reducirían los suministros locales.

Se espera que las exportaciones de maíz sean récord en 2019, posiblemente por encima de los 32 millones de toneladas, según la asociación de exportadores de cereales Anec.

($ 1 = 3.8964 reales)


Fuente: The Pig Site
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion