Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Octubre de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
4 de Julio de 2019
El Senasa capacita a personal de frontera por la peste porcina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), capacitó sobre PPA a sus agentes que se desempeñan en puestos de fronteras.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las jornadas que se llevaron a cabo el 25 y 26 de junio en el Lazareto del Organismo, ubicado en la zona de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires, fueron organizadas por su Dirección Nacional de Sanidad Animal y la Supervisión de Fronteras de su Centro Regional Metropolitano y contaron con la asistencia de personal de los aeropuertos de Ezeiza, Palomar y San Fernando; el aeroparque Jorge Newbery, y de las estaciones fluviales de Buquebús, Colonia Express y Muelle Internacional de Tigre.

La capacitación estuvo a cargo de Alejandro Pérez, responsable del Programa de Enfermedades de los Porcinos y Mariano Bacci, coordinador general de Programas de Sanidad Animal del Senasa, quienes contaron las características de la PPA, sus posibles vías de ingreso y las consecuencias que sufren los países que la poseen.

“Se brindó una jornada desde Sanidad Animal a los técnicos del área de control de pasajeros del Centro Regional Metropolitano, con el objetivo de que dispongan de toda la información necesaria para fortalecer la prevención del ingreso de la PPA a la Argentina, ya que el rol de estas personas es muy importante para mantener el estatus sanitario”, dijo Pérez.

La PPA nunca fue detectada en Argentina y es de notificación obligatoria. Es una enfermedad viral que no afecta a las personas ni altera la inocuidad de la carne, pero provoca grandes pérdidas económicas en la producción porcina de los países infectados.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion