Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Julio de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
25 de Junio de 2019
En Argentina, los gobernantes no ayudan a la producción porcina

Argentina se ha convertido en un país muy caro para invertir en producción porcina; comparado con otros países de la región se encuentra por lo menos un 20% por encima del resto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay costos superiores desde el momento en que se decide invertir. Comienza con los pedidos de habilitaciones en todos sus estamentos ya sean nacionales, provinciales y comunales y continúan con la preparación de caminos, acceso a la energía eléctrica, la obtención de agua potable y con los movimientos de tierra para la base de los galpones y las lagunas de tratamiento de efluentes.

Si bien somos productores de cemento, hierros, los mismos los adquirimos más caros que el resto de los países vecinos. También los costos de mano de obra buena son más caros y cuando se consiguen a mejor precio, terminan siendo muchos más caros con los malos resultados obtenidos.

Pero el costo actual más caro por excelencia en la decisión de invertir es un impuesto distorsivo  como el IVA, (cabe aclarar que en los países normales es neutro y acá es distorsivo) que con las modificaciones realizadas en el presupuesto del año 2018 aprobado en diciembre del 2017 y efectivo desde febrero de 2018 implica un pago de IVA del 21% en la compra de casi todos los insumos de la construcción  y la imposibilidad de recuperarlo con el IVA compra-venta que en el mejor de los casos se iguala y en la mayoría de las veces genera salto técnico . Las cuentas que sacan los contadores especializados marca un 20% de IVA inversiones que pasa a costos.

Nuestro país tiene uno de los costos más bajos de producción y sin embargo las inversiones durante el año pasado y lo que va de este por el tema del IVA inversiones, se han ralentizado tanto que podría decirse que se pararon.

También es necesario agregar otro ítem al alto costo de inversión y es la posibilidad de financiamiento a tasas razonables. ¿Alguien pediría un crédito para construcción en el sector con tasas que en el mejor de los casos son superiores al 50%?

Se siguen abriendo posibilidades de crecimiento, locales e internacionales y Argentina teniendo infinidad de ventajas, se desvanecen con costo ilógicos. Por supuesto que los políticos están en otro tema y la generación de valor agregado y trabajo genuino no les interesa.

Sus Scofra / Especial para TodoCerdos
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion