Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Junio de 2019 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Junio de 2019
Brasil, el gran beneficiado por la demanda de carne a China

El gobierno de Brasil parece estar acelerando la apertura de nuevos mercados para la carne de cerdo, que en buena parte está justificada por la PPA en Asia.

NOTICIAS RELACIONADAS

El 6 de mayo, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció en su cuenta personal de Twitter, que China permitirá a los exportadores brasileños incluir grasa de cerdo en sus carteras de exportación. Escribió: "Para llenar un vacío en la demanda dejada por la peste porcina, el gobierno chino ha autorizado a los exportadores brasileños de carne de cerdo a enviar también la grasa comestible de los animales".

Según la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA), este subproducto tiene más valor que los cortes tradicionales de carne. China puede tener un déficit de 1 a 2 millones de toneladas de carne de cerdo en este año debido a la enfermedad.

Más empacadores de carne para acceder a China
Teniendo esto en cuenta, Tereza Cristina, ministra de agricultura de Brasil, se reunió a mediados de mayo con el gerente general de China Custom Houses, Ni Yuefeng. El objetivo era negociar la apertura de 78 mataderos adicionales para exportar a China. Decidieron que en mayo, las autoridades de Brasil enviarían información final sobre estas plantas, que incluiría la producción de carne de cerdo, aves y ganado.

Además, el gobierno de China está planeando comenzar un 'proceso de habilitación continua' del sector cárnico brasileño en el segundo semestre de 2019. Por otra parte, Brasil ha prometido que apoyará la candidatura china para liderar la Organización de Alimentos y Agricultura (FAO).
Corea del Sur importando más carne de cerdo

No solo China está más interesada en los productos de Brasil. En febrero, la Agencia de Cuarentena de Animales y Plantas de Corea del Sur anunció que permitirá a otros 9 empacadores brasileños (5 de ellos con carne de cerdo) exportar carne al país. Estas nuevas plantas ya cumplieron con los pasos anteriores del Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos (MFDS) y están listas para comenzar a exportar.

Las calificaciones fueron el resultado de una misión de auditoría realizada por funcionarios surcoreanos en octubre del año pasado. Corea del Sur importa anualmente unos 1.500 millones de dólares en carne de cerdo.

Según el ministerio, el nuevo potencial estimado podría agregar US $ 189 millones al comercio de carne de cerdo brasileña; Considerando que Brasil tiene el 9% del mercado mundial.
Oportunidades de exportación de carne en Perú e Indonesia.

Otras oportunidades provienen de un vecino, siendo Perú, y en el otro lado del mundo, Indonesia. La ministra Tereza Cristina dijo que ambas negociaciones están "bien encaminadas". En cuanto a Perú, las negociaciones comerciales se han mantenido desde 2017.

Para Indonesia, las conversaciones directas con Amran Sulaiman, ministro de agricultura de Indonesia, comenzaron a mediados de mayo de este año. La Sra. Cristina dijo: "Es un país que tiene 270 millones de personas. Si agrega Vietnam e Indonesia, tendremos un mercado de casi 300 millones de personas que pueden consumir varios productos agrícolas brasileños ".

El presidente Bolsonaro y el cerdo estadounidense
El presidente de Brasil, Bolsonaro, ha indicado que admira a América y a su presidente, Donald Trump. Esa admiración también ha asustado al sector porcino de Brasil. En su primera visita a los EE. UU., El Sr. Bolsonaro prometió que abriría el mercado brasileño a la carne de cerdo estadounidense.

Esa noticia inicialmente no fue bien recibida. Según los productores brasileños, el país tiene al menos el 20% del excedente en la producción porcina y las importaciones desde los Estados Unidos podrían ser un problema para la sostenibilidad económica interna. Después de un tiempo, los productores han empezado a pensar que la apertura puede tomar algún tiempo y podría funcionar de manera positiva en caso de que hubiera reciprocidad. Estados Unidos y Brasil se encuentran entre los tres principales exportadores de carne de cerdo a nivel mundial.


Daniel Azevedo
Periodista independiente Brasil / Pigprogress
Foto de archivo: Shutterstock


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion